MOTOCICLISMO

Marc Márquez llega con ganas a Le Mans: “Hay que trabajar, el campeonato está muy cerca”

marc marquez
Marc Márquez espera conseguir en Le Mans un buen resultado que le permita encaramarse a la primera posición del mundial. (Getty)

El mundial de MotoGP llega en un pañuelo a la quinta carrera del año, que tendrá lugar en el trazado francés de Le Mans. Con Rossi al frente, el cuarto clasificado, Dani Pedrosa, se encuentra a tan solo 10 puntos, con Viñales y Márquez por medio. Se prevé, por tanto un nuevo duelo entre los pilotos de Honda, que vienen de hacer doblete en Jerez, y los de Yamaha, que querrán resarcirse de su mala actuación en la pista andaluza.

Marc Márquez se ha mostrado bastante esperanzado acerca de lo que pueda dar de sí la carrera gala, afirmando que el de Le Mans podría ser un trazado adecuado para su Honda, especialmente después de haber sido reasfaltado. “Le Mans es particular y diferente a muchas otras pistas del campeonato. Es una pista muy estrecha y corta, con muchas curvas de stop-and-go. Para poner un ejemplo, es lo contrario al circuito de Montmeló, pero sigue siendo bastante agradable. El asfalto es nuevo y lo vamos a descubrir el viernes por la mañana. El agarre debe ser mejor y eso es positivo para los pilotos y para los fans porque habrá un mejor espectáculo”.

Lo que no se le escapa a Márquez es que es complicado hacer predicciones sobre el rendimiento de unos y otros, aunque reconoce que el rendimiento de su Honda le hace ser uno de los favoritos de cara al mundial. “Debemos esperar y ver cómo va allí, este año es aún más difícil hacer predicciones. Solo tenemos que seguir como hemos hecho en las últimas carreras, trabajando duro y con la mentalidad correcta, porque el campeonato está, otra vez, muy cerca”

El que está rebosante de moral es Dani Pedrosa, que viene de completar en Jerez uno de los fines de semana más completos que se le recuerdan. “Tras un gran fin de semana en Jerez nos vamos a Le Mans con un estado de ánimo muy positivo. El GP de Francia siempre es un reto. Para empezar, el clima suele ser bastante cambiante, lo que hace que sea difícil encontrar el ritmo en las sesiones libres o planificar cómo mejorar en cada stint. La pista en sí es muy corta y las diferencias más pequeñas en los tiempos de vuelta pueden marcar una gran diferencia en la clasificación. Espero que la moto funcione bien, necesita buena aceleración y buen frenado, pero la consistencia es la clave. Estamos trabajando bien y trataremos de mantener el mismo nivel”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias