ATLÉTICO DE MADRID

Morata sigue estando en el mercado

La prensa inglesa insiste en que ha sido ofrecido al Manchester United

Apunta a titular el lunes en Getafe tras su hat-trick a la Juventus

El Atlético quiere incluir a Saúl en la operación de traspaso de Morata

Santiago Arias ha rescindido su contrato con el club madrileño

Un error burocrático de la Liga borró momentáneamente a Griezmann de la lista de jugadores inscritos

Atlético de Madrid
Morata y Correa, en el último entrenamiento

Álvaro Morata sigue en el mercado. El lunes será titular en Getafe en el debut colchonero en la Liga, pero lo que pueda pasar más allá del 1 de septiembre es un verdadero misterio. La prensa inglesa asegura que el delantero madrileño ha sido ofrecido al Manchester United, mientras que la vía de la Juventus, en una operación que incluiría a Saúl, aún no se ha descartado al 100×100. Mientras, Santiago Arias ha dejado de ser oficialmente futbolista rojiblanco y la anécdota de la jornada ha sido la «ausencia» momentánea de Griezmann de la lista de jugadores inscritos por el Atlético de Madrid a causa de un error burocrático de la Liga que ya se ha subsanado.

La continuidad de Morata en el Atlético no estará garantizada hasta el 1 de septiembre, fecha en la que se cierra el mercado. El club sabe que está muy apurado económicamente y el delantero es una buena fuente de ingresos. De las pocas que tiene, en realidad. La idea de Simeone era tener un máximo de cuatro atacantes en la plantilla y el buen momento de forma del madrileño, que se ha ganado el puesto de titular por méritos propios, altera los planes del Cholo, que contaba con ofrecerle más minutos a Correa y Cunha. Hoy por hoy la delantera la forman Joao y Morata, con Griezmann como primera alternativa y el argentino y el brasileño esperando turno. El año pasado ya fue un problema tener tantos delanteros.

En este escenario, la salida de Correa es otra posibilidad. El Atlético ya tanteó con el Nápoles hace un par de semanas, aunque al final los italianos se han decidido por el hijo de Simeone, por el que parece que van a pagarle al Verona 14 millones de euros. En cuanto se confirme este fichaje se le cierran las puertas del Diego Armando Maradona Estadio a Correa aunque, por supuesto, se le pueden abrir otras.

El que seguro que las tiene ya cerradas es Santiago Arias, al menos en el Atlético. El colombiano ha llegado a un acuerdo definitivo para rescindir su contrato y ya es agente libre. Arias llegó como el mejor jugador de la Liga holandesa en su etapa en el PSV, pero su trayectoria como rojiblanco ha estado marcada por las lesiones. El club libera de este modo una plaza de extracomunitario.

Queda, por último, la anécdota de la «desinscripción» de Griezmann, que durante unas horas desapareció de la web de la Liga, dando pie por supuesto a toda clase de rumores. Al final todo se debió a un error burocrático que ya está subsanado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias