Amistoso: Juventos 0 - 4 Atlético de Madrid

Morata humilla a ‘su’ Juventus

El Atlético de Madrid cierra la pretemporada con una contundente victoria por 0-4 frente a la Juventus de Turín

210 días después…vuelve Griezmann al gol

La temporada en la que Koke y Simeone pasarán a la historia

Morata
Morata y Joao Félix se abrazan tras un gol ante la Juventus. (Atlético de Madrid))
Ignacio Sánchez

El Atlético de Madrid sigue a gran nivel en pretemporada y este domingo se ha regalado una goleada domicilio ante la Juventus (0-4). Álvaro Morata estaba en todos los focos frente a su ex equipo y mostró todo su potencial con un soberbio ‘hat trick’. El equipo italiano quiere volver a contar con él, pero el Atlético de Madrid pide un precio muy alto por su traspaso. Simeone no confía en él al cien por cien en el español, pero quizás después de este partido se lo plantee dos veces.

El último partido de pretemporada entre Atlético de Madrid y Juventus, que iba a disputarse inicialmente en el Blommfield Stadium de Tel Aviv (Israel), quedó suspendido por la oleada de violencia en la franja de Gaza. La organización buscó una alternativa para este encuentro y, finalmente, se decidió jugar en la ciudad deportiva de la Juventus.

El partido daba comienzo en uno de los campos de entrenamiento del Juventus Training Center a puerta cerrada, sin aficionados y con un césped que no parecía estar en las mejores condiciones posibles, donde no había ni banquillos para los jugadores suplentes teniéndose que sentar en bancos.

Simeone probaba con defensa de cuatro con Witsel y Savic de centrales, dejando claro que el jugador belga tendrá un rol importante en esa posición esta temporada. También innovaba con Lemar de mediocentro junto a Koke, donde realizaron una gran primera parte dando dinamismo y fluidez al juego del Atlético de Madrid. 

En el minuto 10 de partido, Morata abría el marcador en una gran contra dirigida por Joao Felix que filtraba al delantero español y no falló en el mano a mano frente a Szczesny. Minutos más tarde, en el minuto 16, Koke estuvo a punto de anotar el 0-2 con una gran volea desde fuera del área pero el portero polaco hizo una sensacional parada.

El conjunto rojiblanco era inmensamente superior al equipo transalpino en la primera parte donde los locales no tuvieron apenas ocasiones para abrir el marcador. Al borde del descanso, en el minuto 40, Alex Sandro cometió un penalti infantil con la mano tras un centro de Saúl, pero Joao Felix erró la pena máxima. Tres minutos más tarde, Morata anotaba su segundo gol del encuentro en una gran jugada al espacio dejando atrás a Bonucci y recortar a Bremer.

Cunha remata la faena

Corría la segunda parte, sin cambios en el juego, con un Atlético de Madrid dominador como en la primera parte y, en el minuto 62, Lemar botaba una falta desde unos 30 metros sin apenas peligro, pero Morata lograba rozar el balón y anotar su tercer encuentro del partido. ‘Hat trick’ para el delantero madrileño en una hora brillante del conjunto rojiblanco.

Pocos minutos después del tercer gol, Simeone daba descanso a los titulares y realizaba un múltiple cambio, dando entrada a un equipo prácticamente nuevo. Salvo Grbic, Witsel y Koke, el técnico italiano daba entrada a Wass, Lodi, Hermoso, Kondogbia, Carrasco, Cunha, Griezmann y Correa. 

Con los cambios y el partido resuelto, el partido quedó visto para sentencia donde fueron pasando los minutos sin ocurrir apenas nada reseñable. En el minuto 90, Cunha anotaba el cuarto gol del encuentro tras un centro de Kondogbia y cerraba la goleada. Con esta contundente victoria, el Atlético de Madrid cierra una pretemporada más que positiva tras haber ganado todos sus partidos de preparación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias