ATLÉTICO DE MADRID

Witsel y el partido perfecto

El suizo tuvo un 100x100 de acierto en los pases: 49 de 49

Simeone parece decidido a utilizarlo como central, aunque ayer jugó por primera vez de medio centro

Entre partidos jugados sólo ha fallado dos pases: ha acertado en 100 de 102

Está en unos números increíbles de un 98% de fiabilidad

Recado de Witsel a Courtois: "Estoy en el lado bueno"

Axel Witsel, un especialista para el Atlético de Madrid

Atlético de Madrid
Axel Witsel, dando un pase
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Axel Witsel está deslumbrando en el Atlético de Madrid. Su nivel de acierto en el pase es del 98%, un ratio brutal que deja por los suelos el del resto de centrales del equipo, posición en la que más le ha utilizado Simeone. El suizo ha dado correctamente el balón en 100 de las 102 ocasiones en las que lo ha intentado y anoche en el Nuevo Mirandilla de Cádiz jugó el partido perfecto: 49 pases correctos sobre 49. El Cholo está encantado con él y apunta a titular indiscutible. ¿En la defensa o en el medio campo? Esa es la gran pregunta, pero su versatilidad y su eficacia son un regalo para el entrenador.

Simeone le dio galones al belga desde el primer día, pero ya sabía lo que hacía. Witsel llega con 33 años, pero con una hoja de servicios impecable que parece asegurarle al Atlético un rendimiento seguro a corto plazo. En la temporada 20-21 sufrió una rotura del tendón de Aquiles que le dejó fuera durante muchos partidos, pero su recuperación es absoluta como lo demuestra el hecho de que en este curso pasado haya disputado 41 encuentros con el Dortmund de Haaland, de los que ha sido titular en 31.

Allí donde más destaca el  ex jugador del Borussia de Dortmund es en la seguridad que ofrece con el balón en los pies. Según datos estadísticos oficiales de la Champions es el sexto mejor jugador de Europa en pases, con un 93,24% de precisión. En España sólo tiene mejores registros que él el alemán Toni Kross. Según estos mismos datos en la temporada 21-22 ha completado 1.213 pases correctos de 1.301 intentados. Son unos números bestiales que demuestran que apenas pierde el esférico cuando lo juega.

Por si quedaban dudas, sus estadísticas en los tres partidos en los que ha jugado como rojiblanco avalan los registros que le han acompañado en toda su carrera: un 98% de acierto en el pase. Ha intentado 102 y le han salido bien 100, 49 de ellos anoche en el Trofeo Ramón de Carranza. Desde la salida de Tiago el Atlético no tenía un jugador tan fiable en la salida de balón.

Witsel ha jugado de central ante Numancia, Manchester y Cádiz. Ayer es cierto que durante un ratito volvió a su posición habitual de medio centro, pero Simeone parece estar decidido a utilizarlo como defensa. ¿Medita volver a la línea de tres centrales o se va a caer Savic del once? Lo que parece evidente es que el suizo va a tener un hueco en la alineación inicial. Se lo ha ganado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias