Atlético de Madrid

El Atlético le bajará a la Juve el precio de Morata si acepta la cesión de Saúl

Los italianos tienen previsto ofrecer de nuevo 20 millones por los derechos del delantero

El Atlético está abierto a una rebaja, pero la Juve tiene que hacerse cargo del salario de Saúl

Morata pone rumbo a la Juventus y deja el hueco para Cristiano

Griezmann por Cristiano: el Manchester dice "ni hablar"

El Atlético le bajará a la Juve el precio de Morata si acepta la cesión de Saúl
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La Juve vuelve a la carga a por Álvaro Morata y el Atlético advierte la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro: intentará incluir en la operación la cesión de Saúl, que ya le fue ofrecido a los italianos cuando se conoció el alcance de la lesión de Pogba. Saúl es un problema muy grave para el club, no sólo porque el entrenador no cuenta con él, sino sobre todo por su salario, de siete millones de euros netos por temporada.

Saúl se ha quedado sin espacio vital en el Atlético de Madrid. La llegada de Witsel y el crecimiento de Kondogbia le cierran la puerta a la posición de medio centro, mientras que Koke, De Paul y el posible fichaje de Carlos Soler le descartan como pivote. Le quedaría la opción de ser interior, pero Llorente por la derecha y Lemar por la izquierda le comen el terreno. Por último tampoco puede competir por el lateral con Reinildo, que es indiscutible, y con Lodi, que de momento no sale. Mal, muy mal panorama para el ilicitano, que con 27 años está en el teórico mejor momento de su carrera.

Incluir a Saúl en la operación de Morata es una válvula de escape para el Atlético. Los italianos van a llegar con dos propuestas: o compra inmediata del delantero por 20 millones de euros o una nueva cesión remunerada de 10 millones. Cuando aparezcan con las dos alternativas se van a encontrar una actitud más abierta…siempre y cuando no sólo el atacante, sino también el centrocampista, entren en la ecuación.

Por Saúl existen por supuesto propuestas. Una de ellas del Elche, que le abriría las puertas de par en par, pero es inviable que se haga cargo de su salario, y ese es el gran problema al que se enfrenta el Atlético porque estamos hablando de una cantidad bruta que se acerca a los 14 millones de euros. Una verdadera barbaridad.

Las salidas de Morata y Saúl aliviarán el presupuesto, pero puede que no sean suficientes para ajustarse al límite salarial. El Atlético espera cerrar alguna despedida más y, a partir de ahí, el mercado dictará sentencia. El sueño de Simeone sería traer a Carlos Soler y a Cristiano Ronaldo. También el club está en esa sintonía, pero le pide al entrenador sacrificios: o Correa o Griezmann. Y el Cholo aceptaría desprenderse del argentino, pero no del francés, cuyo salario es otro problema. Y de los gordos.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias