Liga 1|2|3

Miguel Torres anuncia su retirada del fútbol y da las gracias a Paula Echevarría

A sus 33 años, Miguel Torres ha optado por colgar las botas, algo que ha anunciado con una emotiva carta en la que ha dedicado unas líneas a Paula Echevarría.

Miguel Torres
Miguel Torres con el Málaga (@MalagaCF)

El futbolista de 33 años, que esta temporada solo ha disputado 22 minutos en un partido con el Málaga, ha puesto punto y final a su carrera. Miguel Torres, ex del Real Madrid y del Getafe, ha anunciado que se retira del fútbol con una emotiva carta en la que también ha tenido palabras para su pareja, Paula Echevarría.

La carta de Miguel Torres

«Me gustaría dirigirme a vosotros desde el corazón para deciros que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional», ha comenzado diciendo el lateral zurdo.

«Han sido 25 años increíbles desde que empecé en la cantera del Real Madrid hasta hoy que decido cerrar la mejor etapa de mi vida. Todo empezó desde una pequeña ventana de mi colegio donde todos los días veía el estadio Santiago Bernabéu. Gracias a una visita programada del colegio tuve la oportunidad de apuntarme, junto a mis compañeros, a las pruebas de acceso a la cantera del Real Madrid. Al tiempo nos llamaron, nos presentamos varios y fui el único al que seleccionaron. Entré en la cantera del Real Madrid con apenas 7 años, en el antiguo Torneo Social, en el equipo Iván Zamorano», ha recordado Miguel Torres.

«Pasé por todos los equipos de las divisiones inferiores hasta que debuté con el primer equipo en 2006. Tengo un montón de anécdotas, situaciones y enseñanzas que me he llevado para siempre. Jamás pensé que de todos los compañeros que tuve en mi crecimiento fuese yo uno de los pocos que tuviese la oportunidad de demostrar mi valía. Ganamos 2 Ligas y una Supercopa, momentos que no olvidaré en mi vida, pero mis mayores logros siempre fueron todos los valores y enseñanzas que me dieron durante todos esos años en el Real Madrid», ha destacado el madrileño.

«Me siento muy orgulloso de haber hecho muchos esfuerzos, sacrificios, errores y aciertos. Todo ello me provocaron momentos tristes o de decepción pero os aseguro que en su mayoría, muchas alegrías. No me arrepiento de nada, ya que los aciertos y más los errores, me enseñaron a ser mejor día a día. Mención especial a mis padres y a mi hermana, a mi tío Antonio por vuestros valores y porque me apoyasteis dándome vuestro tiempo siempre por mi sueño; sin vosotros no hubiese podido conseguirlo», ha proseguido Miguel Torres.

«Jamás quise vivir un descenso en mi carrera, y mucho menos aquí. Decidí quedarme la temporada pasada para subir a Primera división, donde debemos estar, hicimos todo lo posible y no pudimos, pero no tengo ninguna duda que el año que viene se conseguirá. A pesar de tener pocos minutos en esta ultima temporada, siempre me he sentido útil y responsable de las victorias y derrotas que teníamos cada fin de semana, aporté mi competencia diaria para hacer mejor a mis compañeros, como ellos lo han hecho conmigo siempre. Juntos luchamos parar dar siempre lo mejor para el club», ha recalcado el defensor.

«Fútbol, me has dado tanto que tengo mucho que devolverte, prometo no alejarme, por lo cual siempre estaré ligado a ti. Gracias», ha concluido Miguel Torres.

El agradecimiento de Miguel Torres a Paula Echevarría

En una extensa lista de agradecimientos, el lateral también ha tenido palabras para su pareja: «Gracias Paula, por apoyarme y darme siempre los mejores consejos y tu cariño incondicional. A mis amigos que habéis disfrutado y sufrido en ocasiones más que yo, os lo agradeceré de por vida. Gracias Fran por cuidarme y querer siempre lo mejor para mí, te lo mereces de todo corazón».

Miguel Torres también ha querido dar las gracias a los aficionados: «Agradezco a todos los aficionados y a la prensa deportiva, que me han demostrado su cariño y respeto durante todos estos años, han sido y serán mi motivación para dar lo mejor de mí haga lo que haga y esté donde esté».

Lo último en Deportes

Últimas noticias