Fórmula 1

Mercedes ataca a Ferrari: “Se convierten en un hazmerreír”

Toto Wolff, director de Mercedes, cree que Ferrari se convierte en un "hazmerreír" con algunos de los comentarios que hizo Mattia Binotto en Hungría.

Toto Wolff
Toto Wolff, director de Mercedes. (AFP)

La escudería italiana, en la que correrá Carlos Sainz a partir de 2021, no termina de carburar. Aunque Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, ha querido justificar los malos resultados cosechados hasta la fecha, sus explicaciones no han sentado nada bien en Mercedes tal y como ha dejado claro Toto Wolff.

Pese a que Ferrari presentó una serie de mejoras en el Gran Premio de Hungría, solo Vettel, sexto, fue capaz de puntuar en Hungaroring. Leclerc, por su parte, quedó undécimo tras el épico adelantamiento de Carlos Sainz. Según Binotto, las directivas técnicas emitidas por la FIA en 2019 les estaban pasando factura.

Las directivas técnicas… otra historia de mierda. Hay un reglamento claro sobre las unidades de potencia”, ha dicho Toto Wolff al respecto. Sacando pecho, el director de Mercedes, ha añadido: “En Austin aclararon qué estaba permitido y qué no, lo cual era importante. Creo que la ironía de la historia es que algunos de nuestros competidores nos dejaron casi agotados llevándonos al límite el año pasado, nos empujaron a desarrollar e innovar para ser competitivos. Y aquí estamos”.

Mercedes sobre Ferrari: “No sé por qué hacen esos comentarios ridículos”

Toto Wolff ha aprovechado la ocasión para hablar del nuevo ‘Pacto de la Concordia’, un acuerdo para el reparto de los ingresos entre las escuderías, la FIA y Liberty Media por el cual, todo equipo que lo firme, se compromete a estar en el campeonato durante el tiempo que éste dure. El contrato actual se firmó en 2013 y termina a finales de este año. El director de Mercedes también ha querido contestar a Binotto después de que éste asegurase que Ferrari estaba dispuesto a firmarlo ya, aunque otras escuderías no lo estaban. “No sé por qué algunos equipos hicieron esos comentarios ridículos de que están listos para firmar y que parece que otros no lo están”, ha replicado Toto Wolff. “Se convierten en un hazmerreír con esos comentarios en público. Las negociaciones deberían llevarse a cabo a puerta cerrada, sin comentarios de nadie”, ha agregado.

Por último, el director de Mercedes ha aclarado: “Con respecto al Pacto, estamos hablando con Liberty, estamos deseando seguir en la Fórmula 1. Hay algunas cláusulas que nos molestan un poco, pero nada que no se pueda resolver”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias