Maverick Viñales logra la pole y Márquez saldrá tercero pese a sufrir una caída

Maverick Viñales
Maverick Viñales celebra su pole en San Marino. (AFP)

Maverick Viñales ha logrado este sábado la pole número 500 para el motociclismo español en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de San Marino, por delante del líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso, y del también español Marc Márquez .

De esta manera, el de Roses alcanza su cuarta primera posición de parrilla de la temporada y la decimoquinta en el Campeonato del Mundo, una plaza de privilegio desde la que tratará de acercarse a la cabeza del Mundial.

En busca de la cifra redonda para el motociclismo español, los pilotos enfilaron la Q2, a la que se unieron las Ducati del español Álvaro Bautista y del checo Karel Abraham después de que a Jack Miller y a Jonas Folger les cancelasen sus respectivas vueltas en la Q1.

Jorge Lorenzo, en un circuito poco propicio para las Ducati y en el que consiguió el año pasado la pole con Yamaha, comenzó liderando la tabla de tiempos, y poco después Viñales tomó el relevo.

Se inició entonces una sucesión de asaltos a la cabeza, por la que pasaron Dani Pedrosa, Márquez y Dovizioso. Cuando el de Cervera marchaba en tiempos para recuperar el puesto de privilegio, una caída frustró sus opciones y le relegó a la tercera posición. En su último intento, Viñales arrebató la pole al piloto transalpino con una gran marca de 1:32.439.

En cuanto al resto de españoles, Lorenzo tuvo que conformarse con la quinta plaza, dos puestos más arriba que Pedrosa. Por su parte, Aleix Espargaró saldrá noveno, Álvaro Bautista lo hará décimo, Héctor Barberá decimotercero, Pol Espargaró decimoséptimo, Tito Rabat decimoctavo, y Àlex Rins vigésimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias