Más problemas para el Barcelona: Dembélé también es duda para el Clásico

Ousmane Dembélé es baja casi segura para la ida de semifinales de la Copa del Rey por una amigdalitis, justo cuando estaba a punto de regresar con el grupo tras su lesión en el tobillo izquierdo

Dembélé
Dembélé, durante un partido del Barcelona. (Getty)

Valverde no gana para disgustos. Si tras el partido ante el Valencia se conocía que Leo Messi era duda para el Clásico de Copa, ahora el técnico ha recibido la noticia de que Ousmane Dembélé sufre una amigdalitis que le podría impedir jugar el partido ante el Real Madrid. El francés empezaba a ver la luz al final del túnel tras su lesión en el tobillo izquierdo frente al Leganés y soñaba con poder regresar para el duelo de semifinales de la Copa del Rey.

Sin embargo, una amigdalitis le obliga a seguir en la sombra a la espera de poder volver a pisar los terrenos de juego desde que se lesionara el pasado 20 de enero. Dembélé se encontraba en su mejor momento desde que firmó por el Barcelona y tuvo que parar por culpa de una lesión. Ahora, justo cuando estaba previsto que volviera a ejercitarse con el grupo ha tenido que parar de nuevo.

El delantero llegó este lunes a la ciudad deportiva azulgrana con la intención de ponerse a las órdenes del Txingurri. Pero se presentó con un fuerte dolor en las amígdalas, malestar general y un estado febril importante. Es por eso que los médicos del club le recomendaron dar media vuelta y volver a su casa para hacer reposo y recuperarse mediante los antibióticos que le han dado.

Su presencia en el Clásico todavía no está descartada pero se antoja muy complicada. Todo apunta a que Dembélé será baja casi segura para el duelo de ida de semifinales contra el Real Madrid. Mucho tendría que mejorar en poco tiempo para que Valverde lo incluya de nuevo en una lista de convocados. Habrá que ver como evolucionan sus anginas en estos próximos días, aunque en el Barça no tienen muchas esperanzas puestas en que se recupere a tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias