Según Le Parisien

Más detalles de la Superliga: 4.000 millones para repartir y 350 para los seis primeros

Se conocen nuevos detalles de la Superliga europea, que la formarían los 15 equipos fundadores y los otros cinco serían invitados cada curso

Florentino Pérez y Al Khelaifi viendo el Nadal - Mayer de Roland Garros 2014.
Florentino Pérez y Al Khelaifi viendo el Nadal - Mayer de Roland Garros 2014. (Getty)

Desde Francia han desvelado nuevos detalles acerca de la ya polémica Superliga que quieren crear los grandes clubes de Europa. Entre los fundadores de este torneo ya hay 15 conjuntos y se han filtrado las cantidades de dinero que manejará esta competición.

Según Le Parisien, la Superliga estaría formada por 20 clubes, los 15 fundadores y los 5 que fueran invitados cada curso. Los creadores de este torneo con el que quieren sustituir a la Champions League y las ligas nacionales son: Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Real Madrid, Barcelona, Atlético, Juventus, Inter, Milan, Bayern de Múnich, Borussia de Dortmund y PSG.

Esta información del medio francés afirma que la Superliga terminaría con un playoff y los seis primeros clasificados pasarían a ingresar de forma fija 350 millones de euros cada uno. Una cifra astronómica incomparable con lo que se puede embolsar cada equipo que juegue la Champions o la Europa League.

Por si fuera poco, también habría 4.000 millones que se repartirían entre todos los participantes en la Euroliga, también una cantidad muy superior a lo que recauda la UEFA entre todas sus competiciones juntas. Esto vuelve a suponer un incentivo grandísimo para los equipos que quieren formar parte de este proyecto teniendo que abandonar sus ligas y los campeonatos continentales.

Le Parisien afirma que se trata de convencer a los equipos prometiéndoles ingresos fijos y bastante altos para que se atrevan a dar el paso para crear la Superliga europea a pesar de lo que puedan decir organismos como la UEFA o las federaciones. Según esta información, uno de los equipos que no se quiere pronunciar es el PSG debido a que Al-Khelaifi está en el Comité Ejecutivo de la UEFA, aunque la entidad francesa tampoco se ha desmarcado de este proyecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias