La china Guo Meiling embiste a 13 espectadores en el Dakar: ocho heridos con tres en estado grave

Guo-Meiling-Dakar
Las asistencias sanitarias evacuan a uno de los espectadores heridos (Foto: AFP).
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Un despiste al volante de la piloto china Guo Meiling, que debutaba en el Dakar, en una curva de la etapa prólogo en la ciudad de Arrecifes, terminó con un saldo de ocho espectadores heridos, tres de ellos en estado grave, según confirmó Etienne Lavigne, director de la carrera.

Guo-Meiling-Dakar
El Mini de Guo Meiling vuela sin control. (Reuters)

El accidente se produjo a las 17.50 hora local ar, en el kilómero 7 de una especial de apenas 11 kilómetros que servía de etapa prólogo, cuando el Mini conducido por Guo Meiling se cruzó en una curva y embistió directamente contra el público. Inmediatamente, acudieron a la zona del accidente cuatro helicópteros medicalizados y ocho ambulancias.

«Pasó de ser una fiesta a un infierno en un segundo. La piloto saltó y cuando cayó perdió el control del auto y se fue contra le gente», explicó en el programa de radio Campeones Agustín Canapino, multicampeón de la categoría argentina Top Race, que calificó de «pesadilla» el accidente.

Guo-Meiling-Dakar
El Mini de Guo Meiling choca contra los espectadores. (Reuters)

Según el ex piloto del Dakar Juan Andrés Calegari, que también asistía en directo al paso de la carrera, «el Mini tocó tierra, salió cruzado hacia la izquierda y rozó el alambrado. La piloto quiso corregir y entonces salió hacia la derecha; allí embistió al público».

Las ambulancias trasladaron a los ocho espectadores heridos al Hospital Santa Francisca, de la ciudad de Arrecifes. Entre los evacuados se encontraban una mujer embarazada y tres menores de edad, uno de ellos en estado grave. «Si no hay muertos es un milagro», expresó Juan Cruz Álvarez, piloto nacido en Arrecifes, también testigo del accidente.

Guo-Meiling-Dakar
Así quedó el Mini de la china Guo Meiling. (Reuters)

Después del grave accidente, el prólogo quedó cancelado para el resto de los coches que restaban por salir y también para la totalidad de los camiones, que continuaron el enlace hasta la ciudad de Rosario, desde donde este domingo comenzará la primera etapa hasta Villa Carlos Paz.

Guo-Meiling-Dakar
La piloto china Guo Meiling antes de tomar la salida del prólogo del Dakar. (Reuters)

Barreda líder en motos, Sainz segundo en coches

El piloto español Joan Barreda (Honda) ganó la etapa prólogo en motos y se coloca líder del Dakar. Fue un trámite para saber quién saldría en primer lugar en la primera etapa que se corre este domingo entre Rosario y Villa Carlos Paz, con una especial de 227 kilómetros.

«Estoy muy satisfecho porque ha salido todo como lo habíamos planteado», dijo Barreda. «El objetivo era estar delante desde el inicio, porque sabemos que en el Dakar todo cuenta. Arrancar primero, en esa posición privilegiada, nos permitirá abrir camino y mantener la calma. Esto aún no ha empezado y el Dakar es muy largo, y muy duro, pero empezamos con buen pie», concluyó el piloto de Honda.

En coches el holandés Bernhard Ten Brinke ganó la etapa prólogo con tres segundos de ventaja sobre el español Carlos Sainz y cinco antes que el actual campeón del Dakar, el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah. Nani Roma, otro de los favoritos, fue quinto a sólo nueve segundos de Brinke.

Lo último en Deportes

Últimas noticias