Marta Domínguez pierde su condición de deportista de alto nivel por doparse
Ya es oficial. Marta Domínguez ya no es una deportista de élite, sino una tramposa. Según publica el Boletín Oficial del Estado, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha retirado la condición de deportista de alto nivel a la ex atleta palentina por su condena por dopaje.
El pasado 19 de noviembre la máxima autoridad jurídica del deporte mundial, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), decidió suspender durante tres años a Marta Domínguez por las irregularidades de su pasaporte biológico que demostraban que había incurrido en prácticas de dopaje.
Además, la atleta palentina perdía entonces la medalla de oro conseguida en el Mundial de 2009 en Berlín en la prueba 3.000 obstáculo y la de plata cosechada en los Campeonatos de Europa de 2010 en Barcelona.
El TAS, a través de un comunicado, declaraba a Marta Domínguez culpable de “violación del reglamento antidopaje tras las anormalidades en su pasaporte biológico”. El Partido Popular, al que pertenecía la ex atleta palentina, la retiró inmediatamente de sus listas para el Senado, en las que concurría como número 19 por Palencia.
Ahora, el Consejo Superior de Deportes le ha retirado la condición de deportista de alto nivel en una resolución fechada el pasado 28 de enero. Marta Domínguez tiene dos meses de plazo para interponer recurso ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional. También cabe, potestativamente y con carácter previo, recurso administrativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó, es decir, el propio CSD.