MotoGP

Márquez responde en la pista: le gana la partida a Rossi y logra la victoria en Sepang

marquez
Márquez se llevó la victoria en Sepang. (AFP)

Marc Márquez se llevó la victoria en el GP de Malasia de MotoGP tras aprovecharse de una caída de Rossi a cuatro vueltas del final

Marc Márquez (Honda), con el título mundial ya asegurado, ganó este domingo el Gran Premio de Malasia de MotoGP, tras ponerse a la cabeza después de que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) se cayera a cuatro vueltas de la final. Alex Rins (Suzuki) y el francés Johann Zarco (Yahama Tech3) completan el podio. Así, el campeón del mundo logró una victoria homérica después de haber sido sancionado con seis puestos tras lograr la pole el sábado.

Rossi terminó en 18ª posición tras caerse en la vuelta número 16 y perder el liderazgo ante Márquez, quien ya se había asegurado el título mundial el mes pasado en Japón. El italiano, nueve veces campeón del mundo y quien partió segundo en la parrilla de salida, parecía que se encaminaba a su primera victoria en Malasia desde 2010, al dominar las primeras vueltas de la carrera. Pero Márquez, despojado de la ‘pole position’ por  haber molestado al italiano Andrea Iannone (Suzuki) por conducir demasiado lento, fue abriéndose camino entre el pelotón, superando a un rival tras otro.

El español se había posicionado segundo y se acercaba lentamente a Rossi, de 39 años, cuando el italiano se cayó de la moto. Después se levantó y siguió corriendo, pero para entonces la victoria ya se le había escapado de las manos. Márquez dominó totalmente las últimas vueltas de la carrera y se distanció de largo del resto de los pilotos hasta entrar el primero en meta. Una victoria de quilates para un campeón del mundo que este año ha demostrado ser el mejor piloto sobre la pista.

Últimas noticias