Mundial de MotoGP: Gran Premio de Tailandia

Márquez: «Estoy bien, no temí por el Mundial»

Marc Márquez asegura que se encuentra bien y esta caída no le condiciona nada el fin de semana y que en ningún momento temió por el título de campeón del mundo que puede lograr este domingo.

Marc Márquez
Marc Márquez habla ante los medios tras su caída. (AFP)
Miguel Zorío

Marc Márquez ha comparecido ante los medios tras la caída sufrida este viernes en el Gran Premio de Tailandia. El piloto español dio el susto pero asegura que se encuentra «bien» y que eso es «lo más importante». Tras pasar las pertinentes pruebas médicas en el hospital, regresó a tiempo para firmar el sexto mejor tiempo en la FP2.

«Lo más importante es que estoy bien; siento un poco de dolor pero nada más. Por la tarde he podido pilotar y estoy contento con lo que hemos logrado. Solo hemos tenido que modificar nuestro plan ligeramente, pero he sido capaz de ser rápido inmediatamente», comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez protagonizó este viernes el susto del día tras sufrir una fuerte caída en la FP1, que le dejó dolorido y le hizo pasar por el hospital, algo que él no quería. Marc se enfadó con el doctor y le abroncó porque él quería volver a subirse encima de la moto a pesar de la caída.

En la curva 7 del Chang International Circuit, a falta de seis minutos para el cierre de una FP1 que Márquez lideraba por entonces con un crono de 1:31.187, y en su vuelta de salida de ‘boxes’, el de Cervera se fue al suelo al perder el control de su moto en el tren trasero y salió disparado por delante de su Honda RC213V, que dio varias vueltas de campana y quedó totalmente destrozada. «La caída no sé a cuánto he volado. Es una curva en tercera, se debe ir a 120-140 km/h. No más», dijo.

«Hemos empezado el día rápidos, pero en la última salida a pista del FP1 he tenido una dura caída. Me sentía bien cuando he llegado al centro médico, pero hemos seguido el protocolo del doctor y me han llevado al hospital para un chequeo», explicó al respecto.

Respecto al título, Márquez asegura que no se le pasó por la cabeza en ningún momento: «Cuando estás en la ambulancia, no se te pasa el título por la cabeza; la carrera más que nada. El título, más o menos, lo tenemos encarrilado. Y aunque fuese campeón, no me gusta perderme ni una sola carrera». Además asegura que esta caída no le condiciona en absoluto para el resto del fin de semana.

«No condiciona porque no es lo mismo tener una caída empujando al cien por cien o una de este estilo: saliendo del box. Puede ser por el neumático frío, sucio porque no iba por la trazada buena, porque he cortado gas en un sitio en el que normalmente no se corta. Iba más despacio de lo normal. Si te caes empujando, es porque vas pasado de vueltas o porque ibas demasiado rápido, pero una caída de este tipo no te condiciona si sales ileso para nada el fin de semana», espetó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias