María Tato, elegida como una de las 100 mujeres más influyentes del deporte español

María Tato
María Tato, directora de fútbol femenino de la RFEF.

María Tato ha sido elegida como una de las mujeres más influyentes del deporte español. La ex directora de fútbol femenino de la RFEF ha sido elegida ganadora en la categoría ‘Directiva’ entre las 100 mujeres más influyentes en el deporte español, dentro del ranking Top Women In Sports ‘22 elaborado por Women’s Sports Institute y el Grupo de Comunicación Henneo.

Este ranking reconoce año tras año «el talento y la actuación de las mujeres en el mundo del deporte, poniendo de manifiesto su creciente capacidad de influencia. Dentro de cada categoría se premia el trabajo de las principales líderes del deporte en España». El trabajo de María al frente del fútbol femenino ha sido excelente, tanto es así que han querido premiar su trabajo con uno de los premios más reconocidos del mundo del deporte.

El fútbol femenino ha crecido mucho en los últimos años y eso, en parte, ha sido gracias al trabajo de María Tato que ahora forma parte del Área Internacional de la RFEF para reforzar el equipo de la candidatura Ibérica al Mundial 2030. El pasado 21 de abril recibió una carta en la que Top Women Sports le comunicaba que era ganadora.

El jurado está formado por algunas de las mujeres más influyentes del deporte femenino como Amaya Valdemoro o Elisa Aguilar, dos de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto femenino español. «Esta iniciativa nace de la voluntad de incrementar la visibilidad de las mujeres españolas en el mundo del deporte, y reconocer su influencia e implicación en los diferentes ámbitos de la práctica deportiva: deportistas, directivas, equipos técnicos y periodistas. Aumentando así las conversaciones con protagonismo femenino dentro del Deporte Español», asegura la misiva.

María Tato recogió el galardón el pasado 19 de mayo en la entrega de premios que tuvo lugar en Madrid. La directiva comparte lugar en la lista con algunas de las mujeres más conocidas del deporte femenino como Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, la actual Balón de Oro Alexia Putellas, Carolina Marín, las campeona olímpica Fátima Gálvez, la medallista de plata en Tokio 2020 Adriana Cerezo, Lydia Valentín, Ruth Beitia o la mujer de Rafa Nadal, Mery Perelló, con la que comparte categoría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias