CHAMPIONS LEAGUE: WOLFSBURGO VS REAL MADRID

Marcelo responde a Piqué: «Yo celebro cada victoria como un título»

final champions league 2018
Marcelo analizó el partido en rueda de prensa. (AFP)
Miguel Zorío

Marcelo fue el elegido para analizar el duelo ante el Wolfsburgo. El lateral brasileño ha contestado a Piqué por las declaraciones que hizo el azulgrana en la previa del Barça- Atlético: «Es su opinión y hay que respetarla, yo celebro cada victoria como un título porque jugar y ganar es muy difícil, yo celebro todas las victorias».

El Madrid ha dejado la portería a cero en cinco de los seis partidos que ha disputado en esta Champions. Tan sólo el Shakhtar ha conseguido perforar la meta blanca. «Es muy importante dejar la portería a cero. El equipo esta bien, muy concentrado en los que nos pide el mister. Si mañana podemos dejar la portería a cero es un paso muy importante», dijo Marcelo.

El internacional brasileño asegura que a no ser que Zidane le diga lo contrario, él es «lateral izquierdo». Reconoce que no quiere jugar en una posición más avanzada: «Yo hablo con el mister pero no voy a decir el qué. He jugado una vez mas adelante pero soy defensa y seguiré siendo defensa. A no ser que el mister quiera que juegue en algún sitio, yo soy lateral izquierdo».

«Encaramos el partido como una final»

Los excesos de confianza pueden ser algo negativos de cara al duelo de este miércoles. Marcelo afirmó que están concentrados no contemplan esa situación. «Nosotros no hemos pensado en eso. Lo encaramos como un partido duro, van a apretar y su afición también. No se nos ha pasado por la cabeza que sea un equipo inferior. Encaramos el partido como una final», aseguró el brasileño.

¿Puede ganar el Madrid la Champions?

«Si estamos aquí es porque tenemos opciones de ganar. El partido del sábado ya pasó. Después del partido estábamos pensando en el de mañana. El del sábado está olvidado y hemos conectado con la Champions», prosiguió Marcelo. En su posición, el Madrid no tiene un recambio natural. Por ello, es imprescindible que el brasileño sepa gestionar sus esfuerzos pero asegura que él solo quiere estar en el terreno de juego y pasa la pelota a Zidane: «Eso no es el tema que yo tengo que resolver. En cuanto pueda jugar lo voy a hacer y ayudaré a mi equipo».

El Wolfsburgo, invicto en casa en Champions

Los blancos visitan al Wolfsburgo, que todavía no sabe lo que es perder en su estadio en esta Champions. Marcelo recalcó que será «un partido duro» y que saben que tanto su afición como los jugadores «van a apretar mucho». Pero reitera que saben cómo deben jugar para ganar: «Tenemos claro lo que tenemos que hacer y vamos a dar todo para hacer un buen partido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias