Deportes
El jugador no tiene futuro en el nuevo Bayern

Mané es la bomba de Laporta

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Sadio Mané está en el mercado. Sus agentes han hecho saber a varios clubes europeos de primer nivel que saldrá del Bayern este verano un año después de llegar del Liverpool. Entre los equipos a los que lo han ofrecido se encuentra un Barcelona que podría verle como un plan B en caso de que falle el fichaje de Leo Messi.

Sadio Mané, que llegó al Bayern con la vitola de estrella tras varias temporadas espectaculares en el Liverpool, ya sabe que no continuará en el equipo del Allianz Arena. Por eso ROOF, su agencia de representación, que le ha ofrecido al Barcelona… con permiso del Bayern de Múnich, que ha dado el visto bueno a que ofrezcan al futbolista a cualquier club con tal de lograr su salida a final de temporada. El club bávaro quiere hacer una profunda reestructuración.

El delantero senegalés no se ha adaptado ni a la Bundesliga ni a las particularidades del club bávaro y su último episodio con Leroy Sané, al que agredió en el vestuario del Etihad en los cuartos de final de Champions, ha provocado que el Bayern quiera vender a Mané en verano aunque sea perdiendo parte de los 32 millones fijos más 9 en variables que pagó al Liverpool hace menos de un año.

Mané está en oferta

El Barcelona, club en el que la agencia ROOF ya tiene a Ter Stegen, ha sido uno de los primeros equipos que estaba en la agenda de los representantes de Mané, que también han tocado las puertas del PSG y la de algún que otro club de la Premier, una competición a la que el delantero senegalés le encantaría volver.

Mané, un jugador al que en su día Zidane pretendió para el Real Madrid, es un futbolista muy del agrado de Xavi Hernández pero la operación, que podría cerrarse en poco más de 20 millones, es poco viable para un Barcelona que no sale de su delicada situación económica ni con palancas. El club azulgrana recuperará a Abde y quiere dar salida a Ferran Torres o Raphinha para equilibrar el límite salarial, por lo que tendría que hacer otra vez malabares para encajar el salario de Mané en la plantilla.