Firma por seis temporadas

El Manchester City anuncia la sorprendente contratación de Kalvin Phillips

Kalvin Phillips
Kalvin Phillips posa con la camiseta del Manchester City. (Manchester City)

El Manchester City ha hecho oficial el fichaje de Kalvin Phillips por 48 millones de euros más variables y firma por seis temporadas, hasta 2028. La noticia ha saltado casi una hora después de que el club anunciara la marcha de Gabriel Jesús al Arsenal. Phillips llega para reforzar la medular del vigente campeón.

El centrocampista viene procedente del Leeds por un acuerdo que podría alcanzar los 52 millones de euros con las variables. Como parte de ese acuerdo, el Leeds se ha llevado al joven canterano del City Darko Gyabi. Así, Guardiola ya tiene al pivote que quería para acompañar o sustituir a Rodri en el centro del campo que se convierte en el segundo fichaje de la temporada del cuadro inglés tras Haaland.

Guardiola continúa despilfarrando en fichajes sin límite y con la llegada de Phillips ya se ha gastado 108 millones, que podrían ser 112, en sólo dos fichajes. Kalvin Phillips acumula dos grandes temporadas en la Premier League, desde que logró el ascenso con el Leeds en el 2020. Se ha formado en las categorías inferiores del Leeds y hasta ahora tan sólo había militado en el conjunto que actualmente dirige Jesse Marsch.

A sus 26 años acumula un total de 232 partidos con el primer equipo del Leeds, con un balance de 13 goles y 13 asistencias, mientras que en la Championship suma 163 duelos. Su elevado rendimiento le ha llevado a ser internacional absoluto con la selección de Inglaterra. Ahora comienza una nueva etapa en el Manchester City, el vigente campeón de la Premier y gran favorito al título el próximo curso.

Este cambio supone un gran salto en su carrera ya que será la primera vez que se ponga una camiseta que no sea la del Leeds, aunque llega con el beneplácito de Pep Guardiola lo cual le abre muchas puertas. Pese a que contaba con otras dos ofertas encima de la mesa, Kalvin Phillips tenía claro que quería jugar con los citizens.

Lo último en Deportes

Últimas noticias