El delantero francés sufre su enésima lesión muscular

La maldición Dembélé: once lesiones y 86 partidos de baja con el Barcelona

El francés acumula 11 lesiones desde que llegó al Barcelona en 2017. Se ha perdido tantos partidos como ha jugado a consecuencia de sus problemas musculares y físicos

dembele barcelona
Dembelé, sobre el césped del Camp Nou tras caer lesionado. (AFP)

Todo parecía ir especialmente bien para Ousmane Dembélé en este inicio de temporada. Poco a poco parecía carburar, entrar en sintonía con el equipo y empezar a dar y demostrar ese fútbol por el que fue fichado del BVB. El francés parecía reencontrarse consigo mismo, con ese extremo punzante y desequilibrante que genera peligro constante. Todo iba demasiado bien… hasta hoy.

El Barça informó este domingo de una nueva lesión de Dembélé, otra más de carácter muscular, la primera esta temporada. «Una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho», señalaba el club por sus canales oficiales, aunque no determinaban un tiempo estimado de baja sino que quedaba pendiente de «evolución». Malas noticias para el francés, en su mejor momento del curso, quizá desde que llegó a la entidad culé, y un nuevo frenazo en forma de lesión y van…

Desde que llegó en 2017, Dembélé se ha podido pasar más tiempo lesionado que apto para jugar al fútbol Ha sido esta, junto a la rémora de su conducta extradeportiva y su indisciplina, los grandes males del jugador para que su éxito no sea mayor hasta el momento. Las lesiones musculares han estado detrás del jugador desde su fichaje.

Dembélé es de cristal

Su primer gran revés llegó en septiembre de 2017, prácticamente nada más llegar, a las primeras de cambios, lesionado. En Getafe-Barça el jugador hacía un esfuerzo desmedido que le provocaba una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo por el que tuvo que ser intervenido. Tardó tres meses y medio en reaparecer, a principios de enero. Fue la primera y el principio de su tortuoso historial de lesiones.

Sin tiempo para masticar su fútbol, Dembélé volvía a sufrir una lesión. Unos días después de su reaparición, nuevo contratiempo: una rotura fibrilar en el semitendinoso del muslo izquierdo. Tardaría otro mes en reaparecer aunque encontraría estabilidad ese curso. Ya en la recta final del mismo, otro revés, un esguince en su tobillo derecho ante la Real Sociedad en el último partido de la temporada.

Ya en la 18/19, en enero de 2019, Dembélé sufría otra lesión, de nuevo en el tobillo, aunque esta vez en el izquierdo. Otro mes en el dique seco. Tuvo un mes sin problemas hasta la siguiente lesión. En un Barça-Rayo sintió un pinchazo que se tradujo en una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo, aunque pudo jugar el siguiente partido de Champions ante el Lyon en el que fue a más: rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Otro mes out. Reapareció el galo en abril y logró enlazar buenos partidos hasta su siguiente lesión. Era la séptima: más problemas en los isquiotibiales de su pierna derecha.

Ni rendimiento ni ofertas

Ya en la 19/20, Dembélé empezó la temporada con un nuevo contratiempo. En el primer partido ante el Athletic de Bilbao sufría una rotura fibrilar en la pierna izquierda por la que estuvo algo más de un mes en la enfermería. Se recuperó y volvería a coger el tono entre octubre y noviembre hasta su siguiente contratiempo ante el BVB en Champions: una rotura del bíceps femoral. De esta no llegó a recuperarse bien y, tras un entrenamiento, se confirmaron los peores presagios, se había roto. Se le diagnosticó una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. por la que tuvo que para por el quirófano y se perdió casi toda la pasada temporada.

Este curso, tras iniciar con buen pie y exento de lesiones, llega su primer contratiempo de la temporada con esta elongación en los isquiotibiales del muslo derecho, la undécima lesión del francés desde que llegó al Barcelona en 2017 y que le ha hecho perderse numerosos partidos hasta ahora tras tres temporadas y el inicio de esta. En total, Dembélé lleva disputados solo 86 partidos con la elástica blaugrana y se ha perdido 99 partidos oficiales desde que llegó al Barça en 2017 y solo 13 de ellos fueron por decisión técnica (estuvo en el banquillo y no jugó). El resto, 86, a consecuencia de las lesiones…

Lo último en Deportes

Últimas noticias