Su traspaso desde el Borussia ya alcanza los 130 millones

Al Barça le toca pagar otros cinco millones de euros por Dembélé en el peor momento

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé, en un partido con el Barcelona esta temporada. (Getty)

Ousmane Dembélé cumplió su partido número 75 con la camiseta del Barça y al club azulgrana le toca pagar cinco millones de euros al Borussia de Dortmund como una de las múltiples cláusulas de su traspaso, que ya asciende a 130 millones. El francés aterrizó en Barcelona en 2018 por un precio de 105 kilos fijos más 43 en variables. Por el momento, los culés ya han pagado 25 de esos millones.

Una de las cláusulas del traspaso de Dembélé es que por cada 25 partidos que juegue hasta llegar a 100, el club debe desembolsar cinco millones al Borussia y casualidades de la vida el jugador ha cumplido el número 75 en el peor momento posible para la entidad, que se encuentra en pleno recorte salarial y al borde de un concurso de acreedores.

Dembélé todavía podría encarecerse aún más si celebra el centenar de partidos como azulgrana o si el club se clasifica para la Champions en esta temporada. El francés es uno de los grandes negocios ruinosos de la época Bartomeu junto con los fichajes de Griezmann y Coutinho. Los tres suman un desembolso de más de 400 millones y ninguno ha sido capaz de cubrir el vacío dejado por Neymar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias