Le han detectado un tumor maligno

Mala Grohs, portera del Bayern de Múnich, anuncia que tiene cáncer

Mala Grohs, portera del Bayern de Múnich, anuncia que padece cáncer

A sus 23 años le han detectado un tumor maligno

Muere un aficionado en el Bayern-Benfica tras ser atendido de urgencia en el estadio

Mala Grohs, portera del Bayern, cáncer
Mala Grohs, portera del Bayern. (Bayern de Múnich)
Hugo Carrasco

Mala Grohs, portera del Bayern de Múnich, ha revelado que tiene cáncer. Un tumor maligno que le mantendrá apartada del club y de la selección alemana durante un tiempo indefinido, mientras se recupera. El club ha publicado un vídeo en el que su guardameta sale explicando la enfermedad que padece. «Un desafío que nunca pensé que tendría que superar», ha indicado la alemana.

La portera iniciará su tratamiento en los próximos días, después de habérsele detectado un tumor maligno. Ha indicado que se trata de «un reto» y se ha mostrado «optimista» en la lucha por hacer frente a la enfermedad. Para lograrlo, tendrá «todo el apoyo» de su club, el Bayern, que además ha anunciado su renovación por una temporada más, hasta 2026.

«La enfermedad es un desafío que nunca pensé que tendría que superar. Pero estoy segura de que con la ayuda que ahora recibo de todos, lo lograré y volveré a estar completamente saludable. Estoy en las mejores manos con los médicos aquí en Múnich y puedo contar absolutamente con el apoyo de mi equipo y del club», ha señalado Grohs en el vídeo que se ha publicado en las redes sociales del Bayern.

En un comunicado, el club ha mostrado su «apoyo» a la futbolista, a la que ha ofrecido «toda la ayuda» que puedan darle para superar la enfermedad. «En momentos como éste, el deporte queda en un segundo plano. Nuestro club, junto con toda la familia del Bayern, apoya a Mala Grohs. Mala recibirá toda la ayuda que podamos darle y que necesite para recuperarse», ha destacado el presidente del Bayern, Herbert Hainer.

Después de este duro palo para la portera, el Bayern ha acordado su renovación por una temporada más, hasta 2026, puesto que tenía vinculación con el conjunto alemán hasta el término del presente curso. Algo que han hecho con el objetivo de evitarle cualquier tipo de preocupación menor y que le permita «concentrarse en su recuperación». «Con nuestra extensión de contrato queremos hacer una pequeña parte para que ella pueda concentrarse en su recuperación y mostrarle que debe saber que el FC Bayern es siempre su hogar», explica el director deportivvo de la entidad, Max Eberl.

Mala Grohs tiene cáncer

Mala Grohs llegó al Bayern de Múnich en 2019, procedente del Bochum. Desde entonces, se ha convertido en indiscutible bajo los palos, ganando tres Bundesligas y una Supercopa. Además, a sus 23 años, es internacional con su país, con Alemania. En la última convocatoria no estuvo presente por una amigdalectomía.

Ahora, la guardameta dejará a un lado los terrenos de juego para hacer frente a la dura enfermedad que se le ha detectado. El cáncer que le han diagnosticado a Mala Grohs hará que esté una larga temporada de baja, mientras se somete al tratamiento de recuperación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias