COMPETICIÓN CONFIRMÓ EL CASTIGO

Luis Suárez es sancionado con dos partidos y no jugará la final de Copa

Luis Suárez es sancionado con dos partidos y no jugará la final de Copa
Luis Suárez protesta tras ser expulsado
Iván Martín

El Comité de Competición de la RFEF ha dado a conocer las sanciones correspondientes a los partidos de semifinales de Copa del Rey que finalizaron el miércoles con Barcelona y Alavés como escuadras victoriosas.

Entre ellas está la sanción impuesta a Luis Suárez tras ser expulsado frente al Atlético de Madrid por doble amarilla. El Comité ha decidido castigar al uruguayo con un partido por la roja y con otros más al incumplir el artículo 113.2 del Código Disciplinario, el cual obliga a que los jugadores se marchen al vestuario al ser expulsados. El barcelonista no se retiró siguiendo el encuentro desde la bocana del túnel de vestuarios.

El articulo dice lo siguiente: «Quienes sean expulsados deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada. El incumplimiento de la citada obligación será objeto de sanción entre uno y tres partidos de suspensión, con la multa pecuniaria accesoria».

Además del charrúa, Sergi Roberto tampoco podrá disputar la final por haber sido expulsado. Savic, por acumulación, y Carrasco, expulsado, también tendrán que cumplir un partido de suspensión la próxima temporada.

Por otro lado, el Comité ha decidido retirar la tarjeta amarilla a Sergio Busquets. El centrocampista devolvió a la banda un balón en los minutos finales, aunque había otro sobre el terreno de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias