Luis Suárez saca pecho: «Soy el único que le ha quitado una Bota de Oro a Messi y Cristiano»

Luis Suárez analizó la situación de Coutinho en el Barcelona, invitando a los aficionados a que apoyen a su compañero y dejen de pitarle. Además, presumió de haber ganado una Bota de Oro en la mejor época de Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Luis Suárez
Luis Suárez celebra un gol con el Barcelona.

Luis Suárez ha concedido una entrevista a The Guardian, donde ha hablado sobre la actualidad del Barcelona, pidiendo a los aficionados que apoyen a Philippe Coutinho y que dejen de pitar al futbolista brasileño.

«Los jugadores del Barcelona tienen que vivir con críticas constantes. Hay que tener la fuerza mental para superar los malos momentos», comentó Luis Suárez sobre las críticas que pueden recibir los futbolistas azulgranas. «Philippe es mi amigo, es joven y trato de aconsejarle», dijo refiriéndose directamente a su compañero de vestuario.

«En el Liverpool demostró ser el jugador que es. Fue duro para mí y le dije que sería lo mismo», continuó explicando el charrúa. «Tienes que aceptar las críticas, pero lo más importante es que él está cómodo, feliz, sus compañeros confían en él y el entrenador también», afirmó Luis Suárez en la entrevista concedida al medio inglés.

Además de dar estos consejos a Coutinho, pidió a la afición que dejase de pitarle. «El entrenador lo dijo: ‘Me sorprende que se hable del gesto y no del gran gol que marcó», dijo Luis Suárez. «Le habría dado confianza. A veces hay que entenderlo. Si los aficionados quieren que un jugador se desempeñe, tienen que estar de su lado y apoyarlo», continuó explicando el delantero uruguayo.

«Un jugador que está en el campo no es estúpido. Lo oye cuando pierde el balón y ahí está ese zumbido, el murmullo, y eso le afecta. Los aficionados tienen que apoyar a nuestros jugadores», continuó argumentando. «Si quieren ganar la Champions y todo, tienen que estar con el jugador», agregó Luis Suárez.

Por otro lado, sacó pecho con sus estadísticas goleadoras. «No tengo un ego suficientemente grande como para darme la vuelta y decir que soy el mejor ‘9’, que el Barcelona nunca tuvo un ‘9’ como yo o cosas así», respondió Luis Suárez. «Los números están ahí y sé que soy el único jugador que le ha quitado la Bota de Oro a Messi y a Cristiano en cinco años», aseguró Luis Suárez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias