Liga de Naciones

Luis de la Fuente dará una lista con Le Normand y varias incógnitas

Cuentas España
Luis de la Fuente, durante un parido de España. (Getty)
Iván Martín

Luis de la Fuente dará a conocer su segunda convocatoria como seleccionador absoluto en próximo viernes a las 11:3o horas. Una lista para disputar la fase final de la Liga de Naciones que jugará España entre el 14 y el 18 de junio en Holanda. El combinado nacional disputará las semifinales contra Italia el día 15 en el estadio De Grolsch Veste de Enschede.

Tras debutar contra Noruega ganando en La Rosaleda y perder en un muy mal encuentro contra Escocia en Glasgow, Luis de la Fuente está obligado a hacer una buena fase final para disipar dudas. Y para ello, tendrá un nuevo ‘fichaje’, como es el de Robin Le Normand. El central de la Real Sociedad ya ha recibido la nacionalidad y estará en la convocatoria. Lo normal es que esté acompañado por Laporte, Nacho Fernández y David García. Iñigo Martínez, tras un final de temporada complicado, podría ser el damnificado.

En la portería también hay dudas y preocupaciones. Kepa Arrizabalaga seguirá siendo el portero titular de España, aunque ha pagado el mal momento del Chelsea. Unai Simón también estará en la lista, mientras que Robert Sánchez ha tenido una temporada complicada en Inglaterra. De Zerbi dejó de contar con él. David Raya y David Soria tienen opciones de estar en la lista.

En cuanto a los laterales, por el costado derecho estará Dani Carvajal y el resto son dudas. Luis de la Fuente se podría decantar por la experiencia de César Azpilicueta, aunque no se puede descartar la novedad de Arnau Martínez, al que Luis de la Fuente estuvo viendo en directo en el duelo que enfrentó a Celta y Girona. También podría estar Pedro Porro.

Por la izquierda, De la Fuente deberá suplir la ausencia de Balde, lesionado. Fran García, que la próxima temporada jugará en el Real Madrid, apunta a estar en la lista. El otro podría ser José Luis Gayà, aunque no se puede descartar la presencia de Jordi Alba o Pedraza.

Con Rodri, pero sin Pedri

En el centro del campo hay dudas, ya que hay ausencias destacadas. Rodri, que es el único internacional español que estará presente en la final de la Champions que medirá a Manchester City e Inter de Milán, estará en la convocatoria, aunque llegará el lunes 12 y no el viernes 9, como el resto de sus compañeros. También estará Zubimendi.

Como interiores, parecen fijos Ceballos, Mikel Merino y Gavi. Fabián Ruiz, con una lesión muscular, tiene pocas opciones de estar en la lista. El que no estará seguro es Pedri, que ha optado por recuperarse de los problemas musculares que ha arrastrado en los últimos meses. Por lo tanto, De la Fuente tendrá que sumar jugadores. Uno de ellos podría ser Canales.

Y en la delantera, por las bandas Oyazabal y Dani Olmo son fijos. Asensio, ausente en marzo, podría regresar a la convocatoria. Brahim y Suso también llaman a la puerta de la selección española, mientras que el rendimiento y el físico de Iago Aspas no es el mejor. Nico Williams, Yeremy y Bryan Gil, que podrían jugar el Europeo Sub-21, podrían estar. También tiene opciones un Ansu Fati que sigue subiendo el nivel. Y como goleadores, Morata, capitán, y Joselu deberían estar, mientras que Gerard Moreno tiene opciones de volver.

Lo último en Deportes

Últimas noticias