Le Normand ya tiene pasaporte español y estará en la Liga de Naciones

Le Normand
Le Normand, durante un partido con la Real Sociedad. (AFP)
Iván Martín

Robin le Normand podrá jugar la Liga de Naciones con España el próximo mes de junio tras recibir la nacionalidad española. Este martes, en el Consejo de Ministros ha aprobado la doble nacionalidad del jugador de la Real Sociedad y el miércoles será oficial en el Boletín Oficial del Estado.

Por lo tanto, Le Normand no tendrá que seguir esperando para jugar con España. Tras dar el «sí» a la Federación, se intentó que hubiese estado en el parón de selecciones del mes de marzo, aunque la nacionalidad no llegó a tiempo.

Le Normand dio el «sí» a la Federación Española de Fútbol para defender los colores de la Selección cuando le pusieron encima de la mesa esta posibilidad. Al haber vivido más de tres años en España y haber tenido la opción de haberla pedido antes, el trámite no ha ido por el Ministerio del Interior y sí por el de Justicia, lo que ralentizó el proceso.

Por lo tanto, Luis de la Fuente le incluirá en la lista que ofrecerá el próximo 2 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y estará disponible para el partido que enfrentará a España contra Italia 15 de junio en las semifinales de la Liga de Naciones en el De Grolsch Veste de Enschede.

Lo último en Deportes

Últimas noticias