Luis Enrique: «Si ganamos al Sporting no será definitivo para la Liga»

Luis-Enrique-Barcelona-Sporting
Luis Enrique vivirá un partido especial ante el Sporting. (EFE)
Miguel Zorío

Luis Enrique vuelve a El Molinón. El Barcelona visita este miércoles (18:30) al Sporting, con motivo del partido aplazado por el Mundial de Clubes. Un duelo especial para el técnico azulgrana: «Para mí no es difícil preparar este partido, llevo muchos años como profesional. Hace muchos años que salí de Gijón, me considero gijonés al mil por mil, pero soy entrenador del Barcelona. Gijón es mi casa, pero manda mi trabajo».

Un triunfo frente al Sporting sería vital para el Barça, distanciaría al Atleti en seis puntos y al Madrid en siete. Aunque Luis Enrique no considera que pueda ser decisivo de cara a alzarse con el título: «Tengo la sensación que ganando sería un grandísimo resultado para nuestro objetivo pero en ningún caso será definitivo». Pero está convencido que no lo tendrán fácil: «El Sporting es de los equipos más intensos de Primera y el Molinón con un ambiente intenso. Habrá que jugar un buen partido y generar muchas ocasiones».

Y sabe bien de lo que habla. No es un secreto su pasión por el Sporting. El técnico azulgrana ha reconocido que sigue ligado al club asturiano: «Soy socio desde hace infinidad de años y de pequeño iba con una bandera hecha por mi madre y a la zona de la grada que más jaleo había. Soy sportinguista desde la cuna y hasta la muerte. Todo hace diferente al Sporting».

Además, ha recordado una anécdota que le sucedió en el día de su debut, asegura que ha llovido mucho desde entonces: «En mi debut me pasó una cosa muy rara, el entrenador (Era Aranguren) me hizo calentar en el vestuario. Ni te imaginas las vueltas que di a las camillas. Ahora tengo el pelo más blanco, más madurez, experiencia, hay un largo camino recorrido. Tuve la oportunidad de jugar allí con la selección y marcando goles. Es especial incluso cuando paseo por allí en verano, así que imagínate mañana. Pero lo primero que quiero es ganar el partido».

El Barcelona aterriza en Gijón de forma intratable, habiendo superado el récord de triunfos de Guardiola. No quieren que acabe, aunque Luis Enrique deja entrever que no le importaría que fuera ante los asturianos: «Espero que no se acabe la racha pero si tiene que acabar la racha espero que sea en El Molinón. Pero espero que no, me gustaría estar invicto cien partidos más».

«Los jugadores no podrán ir al concierto»

Luis Enrique no se mojó sobre la final de Copa. Hace unas horas se ha conocido la noticia de que no será posible disputar el choque en el Bernabéu puesto que hay un concierto de Bruce Springsteen. Cuando le preguntaron al técnico que le parecía contestó entre risas: «Los jugadores no podrán ir al concierto».

Por otra parte, se hizo eco de la buena relación que mantienen Suárez, Neymar y Messi. En su opinión es básico tener un amigo en el terreno de juego: «No sólo en el césped, en el hotel, cuando vas a cenar… Es la situación ideal pero es difícil que se dé porque no puedes ser amigo de todas las personas que hay. Pero lo ideal es que haya amistad y eso se traslade al campo. Se puede ver cómo disfrutan en el campo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias