Selección española de fútbol

Luis Enrique: «¿A quién me gustaría parecerme? A Jordi Alba, pero yo soy más alto»

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras ofrecer la lista de convocados para los partidos ante Croacia y Bosnia

Analizó la vuelta de Jordi Alba al combinado nacional

Ver vídeo
Iván Martín

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras ofrecer la lista de convocados para los partidos ante Croacia y Bosnia. El seleccionador español analizó la vuelta de Jordi Alba, ausente en los dos primeros llamamientos.

Ausencia de Nacho

«Hay bastantes caras nuevas, pero eso no deja de ser algo para mí esperanzador porque hay un grupo muy importante. Mario y Diego Llorente entran dentro de ese perfil con experiencia que pueden ayudarnos. Considero que tienen nivel. De Nacho no voy a decir nada».

Jordi Alba

«No tengo por norma tomar decisiones por el clamor popular. En este mundo tomar decisiones es una de las cosas más difíciles. Hay que tener las cosas claras. No se cuando lo he decidido. Al final hago lo mejor para la selección».

Conflicto con Alba

«No ha cambiado nada. Defendí que no tenía ningún problema personal con ningún jugador. No hay nadie que conozca mejor a Alba que nosotros en el plano profesional. Es una decisión profesional».

Motivo de la convocatoria

«Nosotros, a la hora de traer un jugador o no, hay muchos factores que ayudan. La competencia que pueda tener en el puesto, lo que buscamos, muchas cosas. Hay mil factores y la suma de todos hace que tomemos las decisiones. Al final los que hacemos la lista somos nosotros».

Capitán Alba

«Será uno de los capitanes. Eso también viene dado porque estamos buscando gente nueva. No decido que venga un jugador o no por sus internacionalidades».

Rodrigo y Busquets juntos

«Podrían jugar juntos. Los buenos siempre pueden estar juntos, es evidente. Se tiene que dar un partido ideal».

Sergio Ramos

«Lo de los pitos en el mundo del fútbol ya sabemos lo que significa. Tienen que estar preparados para aceptar todo. Lo que sucede fuera con los medios también tienen que estar listo para el halago y la crítica. Son de los jugadores que tienen una jerarquía y una personalidad que lo convierte en especial. Es el segundo con más partidos. Lo ha ganado todo. Estamos hablando de uno de los escogidos. Además, es un profesional único y un líder».

Ausencias

«Hay muchos que merecen estar en esta lista, pero al final entran los que entran. Entiendo ese interés y es lógico».

Partido ante Croacia

«No va a tener nada que ver ese partido con lo que nos encontramos en Elche. Es un partido muy bonito, no hay otra opción. Croacia también depende de sí misma. Estamos jugando contra dos de las mejores selecciones del mundo. Veremos a mis jugadores en un ambiente hostil, ante una selección herida y nosotros tenemos la obligación de ganar».

Marco Asensio

«No voy a individualizar. Todos tienen momentos altos y bajos. Cada caso lo tratamos de una manera individual. No hay una norma general porque cada jugador es diferente».

Rodrigo y los goles

«Me gusta Rodrigo y Asensio, pero si su rendimiento no es el óptimo para ayudarnos pues influye. Cada caso es diferente. En las próximas convocatorias seguirán viniendo jugadores nuevos. Eso a la larga aporta cosas positivas».

Relación con Alba

«No tengo nada que normalizar. Vendrán todos, incluido Alba, les daré la charla y ya está. Siento los que no están en esta lista que estuvieron en las anteriores».

Estado del equipo

«Contra Inglaterra la sensación tras el partido fue agridulce, pero tras analizar el partido es muy difícil combatir la efectividad del rival. El equipo se rehizo en la segunda parte. Lástima que no llegáramos a conseguir un punto. Veremos una selección que quiere ser mejor que el rival y para eso hay que hacerlo todo muy bien».

Cambios en defensa

«Hay lesiones y siempre que analizamos algo en defensa lo miramos desde el punta. Igual que el ataque. Son problemas globales. Son jugadores que aparecen en el fútbol actual jóvenes que tengo ganas de verlos».

A quién le gustaría parecerse a Luis Enrique

«A Jordi Alba».

Lo último en Deportes

Últimas noticias