España-Grecia: Clasificación Qatar 2022

Luis Enrique: «Ramos está perfectamente, pero decidimos que jugara la primera parte»

Luis Enrique Martínez analizó el empate de la selección española ante Grecia, en el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial Qatar 2022

Ver vídeo
Hugo Carrasco

España inició su camino hacia el Mundial de Qatar 2022 con un polémico empate contra Grecia. Luis Enrique Martínez atendió a los medios en el Estadio de Los Cármenes a la conclusión y analizó el punto con el que el combinado nacional comienza este parón y la fase de clasificación para la cita mundialista del próximo año. El seleccionador destacó la falta de contundencia en los últimos metros, que terminó condenando a España.

Sobre el partido

«No me gusta el resultado, ni hemos estado inspirados. Sí que me ha gustado la actitud y el ritmo desde el principio del partido. Cuando les hemos tenido encerrados no hemos estado fluidos, ni frescos y no hemos generado las ocasiones necesarias para llevarnos el partido».

¿Qué ha faltado?

«Lo que falta era la sensación de que costaba hacer peligro. Para hacer peligro a través de la posesión vamos acercando el balón a su área y a esa zona defensiva, pero necesitas el desborde final, no hemos estado inspirados en los últimos metros. No hemos generado las ocasiones necesarias. El resto han sido imprecisiones y nos ha costado. Cuando un rival tiene un nivel físico como el que tiene Grecia y defiende con esa contundencia y con seguridad, o estás preciso o pasa esto».

El penalti

«Creo que después del 1-0 hemos seguido haciendo lo mismo para marcar el 2-0. La estrategia de partido no ha cambiado en ningún momento. Yo de las jugadas polémicas no hablo».

Partido contra Georgia

«Va a ser un partido similar. Saldrán con las mismas armas. Es la fase más difícil, cuando tienes en la fase de finalización que encontrar espacios, depende de la inspiración y de las ocasiones que generes en ataque. No cambia para nada este resultado para los próximos partidos. Cada partido tiene su dificultad».

Debuts de Bryan Gil y Pedri

«Bryan ha estado muy bien. Ha tenido la oportunidad de desbordar, es su cualidad y en ese sentido está fino. Habéis visto lo que aporta en el Eibar y con nosotros, ante un rival que se encierra atrás, el desequilibrio es muy importante y él aporta esto. A Pedri le han hecho la marca al hombre, hay que salirse de la zona de juego para alejar a ese jugador pero tendrá oportunidades para volver a vestir la camiseta de España».

Ramos

«Sergio Ramos está perfectamente. Habíamos hablado que no había jugado con su club por un golpe y hemos decidido que jugara la primera parte y está perfectamente. Está disponible para los siguientes compromisos.».

Preocupación

«El resultado no lo esperábamos. Hemos merecido otro, a pesar de que no hemos generado ocasiones necesarias para hacer goles a un equipo tan físico como Grecia. Hemos estado a un nivel alto. En lo que es fase de finalización nos ha faltado finura, frescura y hemos generado menos de lo que esperaba».

Quinto empate

«No me preocupa. Estas estadísticas ventajistas me dan igual. Ante un rival replegado y con ese acierto nos ha faltado finura y frescura. Hemos estado en eso por debajo de nuestro nivel. Cuando tenemos el balón en campo contrario o estás fino y fresco…».

Cansancio de los jugadores

«He visto a mi equipo a un nivel físico muy alto. Grecia se ha acercado en la primera parte una vez. Han estado soberbios en el aspecto físico».

Diferencias con el 6-0

«La diferencia está en lo que intenta un rival y lo que intenta otro. Grecia ha venido a hacer su partido. Cada partido tiene sus complicaciones. Grecia ha defendido muy bien. Nosotros en cuanto a posesión de balón, ocupación de espacio».

¿Decepción?

«Catalogarlo como queráis. No lo hemos merecido. Creo que lo justo era lo que había en el marcador antes de su gol. Para mí no lo es. Sí que es cierto que este tipo de partidos presentan estas complicaciones y no hemos sabido solventarlas».

Mismo once que contra Alemania

«El partido de Alemania fue hace cuatro meses, el estado físico tiene altibajos. Nos toca analizarlo desde dentro y ver dónde podemos mejorar. Ante un rival en teoría como te relajes sufres. El único matiz, es la finura y frescura y, por supuesto, la capacidad para generar ocasiones».

Llorente como lateral

«Lo que buscaba era que diera el mismo rendimiento que da en su club y creo que ha estado bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias