Luis Enrique apoya la Liga de Naciones: «Había que evitar tanto partido amistoso, sin tensión»
Luis Enrique Martínez ha mostrado su apoyo a la nueva Liga de Naciones y al hecho de competir contra grandes selecciones del continente porque asegura que ha supuesto «un punto de motivación muy grande» para ‘la Roja’, que en los últimos años ha perdido «el estatus» que tenía como campeona del mundo y de Europa.
«El hecho de poder competir contra estas selecciones ha sido un punto de motivación muy grande para nosotros, que hemos perdido un poco el estatus; ahora somos los novenos en la clasificación de la FIFA y estamos deseando subir puestos y alzarnos a los puestos de arriba. Pero para eso necesitamos ganar y ganar trofeos», señaló en una entrevista a los medios de UEFA.
Además, el técnico asturiano explicó que está muy satisfecho con el formato de la nueva competición UEFA. «Me gusta especialmente, porque supone evitar tantos partidos amistosos, que son partidos en los que la tensión es menor. A nosotros nos ha venido muy bien, especialmente porque hemos ganado», manifestó.
Por otra parte, Luis Enrique descartó que el equipo tenga que ser «más directo», porque todo ello depende del adversario y de cómo se plantee el duelo. «Soy un entrenador ofensivo y gasto y presto mucha más atención a todo lo que tenemos que trabajar a nivel ofensivo. Pero no más directos… Ser directo depende del espacio, de dónde esté presionando el rival… Es un tópico que la prensa suele decir, pero claramente es por desconocimiento de lo que es el fútbol que intentamos hacer», señaló.
«En función de dónde está el espacio tienes que aprovecharlo y buscar soluciones; no es lo mismo un equipo que te presiona alto que otro que está replegado dentro de su área. Nosotros intentamos educar al jugador para que sepa dónde están los espacios, que los pueda ver dentro del terreno de juego, porque ellos son realmente los protagonistas», concluyó.
Temas:
- Luis Enrique
Lo último en Deportes
-
Etapa 12 del Tour de Francia 2026 hoy, jueves 16 de julio de Circuit Nevers Magny-Cours a Chalon Sur Saone: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Cristina García presenta a OKDIARIO el ambicioso para convertir a Aragón en un referente del deporte
-
Un nuevo hito para el tenis español: Alcaraz y Jódar formarán equipo en la Laver Cup
-
Adeyemi ya está en Barcelona y su fichaje es inminente
-
Los dos viacrucis que terminarán para Fernando Alonso en Bélgica
Últimas noticias
-
La frase de Charles Chaplin sobre la empatía que deberíamos aplicar en nuestra vida: «Pensamos demasiado y sentimos muy poco. Más que inteligencia necesitamos bondad»
-
La prensa inglesa no tiene piedad con Tuchel: «Tuvo miedo»
-
La Guardia Civil desmantela una red que explotaba a inmigrantes irregulares y estafó más de 30.000 euros a agricultores en Sevilla y Huelva
-
El Ibex roza los 19.300 puntos en la apertura con el debut bursátil de Digi y el petróleo a la baja
-
España ya está en Nueva Jersey: comienza la cuenta atrás hacia la gran final contra Argentina