Champions League 2018-2019

Lucas Moura, de soñar con el Real Madrid a héroe del Tottenham

Lucas Moura pudo jugar en el Real Madrid. El atacante del Tottenham estuvo bajo la lupa de los blancos e incluso sus padres fueron invitados a visitar el Bernabéu.

Lucas Moura, de soñar con el Real Madrid a héroe del Tottenham
Lucas Moura, héroe del Tottenham en Ámsterdam (Getty).

El gran protagonista de la remontada del Tottenham Hotspur ante el Ajax fue Lucas Moura. El brasileño marcó los tres goles que le dieron la victoria a su equipo y que certificaron su presencia en la final de la Champions League 2018-2019. Algo que era impensable hace unos meses, no sólo para los spurs, sino para él. Pues el héroe del Amsterdam Arena es habitualmente suplente en el cuadro de Pochettino. Ante los holandeses jugó por la lesión de Kane y se desató en la segunda mitad.

Lo cierto es que el que ya es un ídolo en White Hart Lane, soñó en su día con triunfar en el Real Madrid y que incluso pudo convertirse en jugador del conjunto madridista. En 2012, cuando comenzaba a despuntar en Brasil, el ex de Sao Paulo declaraba que era «un sueño vestir esa camiseta». Y es que estuvo cerca de desembarcar en el Santiago Bernabéu.

De hecho, sus padres y su agente viajaron a España y visitaron el estadio madridista, invitados por el club. En aquel momento, el jugador desmintió cualquier interés de los blancos y justificó la presencia de sus familiares en Chamartín. «Mi agente conoce muchos presidentes y fueron invitados», señaló a TV Globo entonces.

Lo cierto es que Moura terminó fichando por el PSG, donde fue apartado del equipo la pasada campaña. El atacante completó un buen año la temporada anterior, pero los fichajes de Mbappé y Neymar le dejaron sin sitio y tuvo que marcharse a Londres.

Año y medio después de su salida, se ha convertido en el héroe del equipo londinense, que ha alcanzado gracias a sus goles su primera final de la Champions League de su historia. Con una sangre fría tremenda, a Lucas Moura no le temblaron las piernas en el minuto 95′, cuando se cumplía el añadido, para dar definitivamente el pase a la final a los de Pochettino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias