Lo que le gusta al Real Madrid de Neymar: calidad contrastada e icono mediático

El Madrid toca a Neymar al ver que Pogba cuesta casi tanto como el brasileño

neymar-cristiano-ronaldo
Neymar y Cristiano, en un Clásico. (Getty)
Iván Martín

Neymar sigue estando en boca de todos. Mientras su renovación por el Barcelona se demora, las especulaciones con su posible marcha del club catalán no dejan de crecer. Y agazapado esperando cualquier movimiento está el Real Madrid. El club blanco ya ha tocado al jugador brasileño y a su entorno. Ney es uno de los mejores jugadores del mundo y eso no pasa desapercibido en una casa blanca que ve muchas cosas buenas en el brasileño. A continuación repasamos los puntos a favor de su posible fichaje.

Lo primero que ve el Real Madrid al mirar a Neymar es su calidad. El atacante está entre los cinco mejores jugadores del mundo y su llegada dotaría a la plantilla blanca de una mayor calidad.

Neymar es una máquina publicitaria. Es tan bueno dentro del césped como fuera haciendo anuncios. Su fichaje le generaría un gran número de ingresos al Madrid gracias a la publicidad. Además, daría un impulso importante a la marca Real Madrid en América.

El heredero de Cristiano y Messi

Junto con Gareth Bale, Neymar está llamado a recoger el testigo de Cristiano Ronaldo y Messi en el trono del fútbol mundial. Como el galés, el de Sao Paulo es un potencial futuro Balón de Oro. El Madrid se garantizaría tener a los mejores en su equipo.

A pesar de que Neymar ya ha hecho muchas cosas en el mundo del fútbol, sólo tiene 24 años. Por lo que su llegada al Bernabéu en este momento le permitiría marcar un década en el actual campeón de Europa.

Por último, a cualquier madridista le apetece repetir un nuevo caso Figo con Neymar. La compra del Portugués en el año 2000 dejó muy tocado al eterno rival, por lo que repetir movimiento 16 años después significaría dar otro golpe a los blaugranas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias