Estará al menos un mes de baja

Llull se pierde los cuartos de final de la Euroliga

Sergio Llull estará de baja al menos un mes de baja debido a una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El menorquín se lesionó este miércoles y se perderá la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga.

Llull
Sergio Llull, en un partido con el Real Madrid. (ACB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid tiene motivos para preocuparse con respecto al estado de Sergio Llull. El base menorquín, lesionado en el último entrenamiento del equipo blanco, sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda y estará al menos un mes de baja, por lo que se pierde con casi total seguridad los cuartos de final de la Euroliga en los que el Madrid se juega el pase a la Final Four de Vitoria.

Llull sufrió una importante molestia en el entrenamiento del miércoles del Real Madrid, que no pudo completar, y tiempo después el equipo blanco emitió un comunicado explicando la lesión del jugador balear. «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Sergio Llull por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución», rezaba el comunicado, sin especificar el tiempo de baja del jugador.

El plazo de recuperación para la lesión de Llull es de entre cuatro y seis semanas, siendo este último plazo el óptimo y más prudente para una recuperación total. Sin embargo, el momento de la temporada y la personalidad de Sergio provocan el optimismo dentro del club a la hora de reducir los plazos lo máximo posible, aunque siempre con la precaución debida para preparar al ’23’ y que se mantenga sano una vez reaparezca.

La eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, en la que el Real Madrid aún no conoce rival, se celebrará entre el 16 de abril y el 1 de mayo, plazo en el que salvo sorpresa mayúscula no podrá contar con su gran estrella, que causa baja de nuevo en un tramo clave de la temporada. Los blancos parten como favoritos sea cual sea el rival y a pesar de la lesión de Llull confían en pasar a la Final Four, pero sin duda, el contratiempo es mayúsculo para el vigente campeón de Europa.

El Madrid ‘no puede’ fichar

La lesión de Llull llega en el peor momento posible, ya que el Real Madrid, al igual que el resto de equipos clasificados para los cuartos de final, ya no tiene opción de inscribir a nuevos jugadores en la Euroliga, por lo que Pablo Laso deberá apañarse con la plantilla actual para subsanar la baja del ’23’. En el roster del equipo blanco sólo hay un base puro capacitado para aportar minutos de calidad, Facundo Campazzo, toda vez que Pantzar aún no está preparado para partidos de este calibre y Klemen Prepelic, que deberá asumir minutos en la rotación, está lejos de sentirse cómodo como base puro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias