Mercado de fichajes 2019

El Liverpool quiere blindar con un nuevo contrato a Van Dijk

El Liverpool quiere ampliar el contrato de Virgil Van Dijk un año y medio después de su fichaje procedente del Southampton, tras firmar hasta 2023. Levantar la sexta Champions League de los 'reds' ha sido el último empujón para que ambos quieran reforzar su compromiso

Van Dijk
Van Dijk, durante la final de la Champions. (Enrique Falcón)

En enero de 2018, Virgil van Dijk se convertía en el defensa más caro de la historia del fútbol tras los 85 millones de euros que abonaba el Liverpool al Southampton por hacerse con sus servicios. El holandés firmaba un contrato de cinco temporadas y media, hasta 2023. Año y medio después y tras levantar el título de la Champions League, jugador y club quieren ampliar y mejorar el contrato que firmaron por aquel entonces.

Tal y como aseguran en ESPN, el Liverpool y Van Dijk tienen serias intenciones de ampliar, mejorar y blindar el contrato que une a jugador y club hasta 2023. El holandés está muy contento en la ciudad inglesa, donde se siente valorado y donde se está abriendo paso en el panorama internacional. Pese a que la información aparece tras la consecución de la sexta Orejona para los reds,  las intenciones de renovar su contrato llegaron mucho antes aunque por ninguna de las partes hubo intención de forzar y agilizar un acuerdo por el que no existían dudas, solo buenas intenciones.

Van Dijk ahora mismo está concentrado con la selección holandesa de cara a la final de la UEFA Nations League, y ha dejado en manos de su agente, Neil Fewings of Wasserman, cualquier negociación que se pueda poner en marcha en los próximos días. Como decíamos, no existe prisa alguna por parte de alguno de los interesados ya que confían en que llegarán a buen puerto las conversaciones al «mínimo esfuerzo».

La trayectoria del Van Dijk en el Liverpool ha sido meteórica desde su llegada. Se hizo con un lugar en la titularidad desde el primer momento y no tardaron en el vestuario en seleccionarlo como el tercer capitán de la plantilla, tras dos pesos pesados, los dos británicos, como Jordan Henderson y James Milner. Esta temporada que llegó a su fin fue sobresaliente por parte del holandés, al que se le recuerdan grandes actuaciones. De hecho, tras levantar la Champions League, pasa a ser uno de los candidatos más firmes a alzarse con el Balón de Oro, un título que no gana un defensa desde 2006, cuando Fabio Cannavaro se hizo con él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias