Champions League 2018-2019

El Liverpool golea al Oporto y reta al Barça en semis

El Liverpool ya está en las semifinales de la Champions después de vencer al Oporto. Mané, Salah, Firmino y Van Dijk anotaron los goles de unos reds que se enfrentarán al Barcelona. Militao marcó para los portugueses.

El Liverpool golea al Oporto y reta al Barça en semis
Javier Iglesias

El Barcelona ya tiene rival en las semifinales de la Champions. En Oporto no hubo sorpresas y el Liverpool selló la clasificación tras golear (1-4) en un partido en el que Mané, Salah, Firmino y Van Dijk fueron los goleadores de los reds.

Sorprendió Klopp de inicio dejando en el banquillo a Roberto Firmino y dando entrada a Origi en la punta de ataque. El Oporto sabía que se enfrentaba a un reto más que complicado después del 2-0 de la ida en Anfield y por ello salió en tromba en busca de un tanto que le metiese en la eliminatoria. Y ese gol estuvo a punto de llegar antes de que se cumpliera el minuto uno de juego con un disparo del mexicano Corona que cerca estuvo de acabar en la portería de Allison.

El partido era un monólogo de llegadas, es cierto que tampoco eran ocasiones claras, del Oporto. El Liverpool parecía descolocado ante la intensidad local. Sin embargo, en el primer acercamiento de los reds, llegó el gol que dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada. Salah asistía a un Mané que entraba al segundo palo para enviar el balón a la red. El asistente levantaba la bandera ante un posible fuera de juego que parecía claro. Fue el momento del VAR. Y al tirar la línea… era legal.

Mazazo para un Oporto que necesitaba cuatro goles. Misión imposible. El Liverpool pudo anotar el segundo antes del descanso después de que Milner tocase un centro envenenado que llegó desde la derecha.

La sentencia definitiva llegó en el 65 cuando Salah demostraba que la sequía que ha atravesado durante la temporada ya es historia. Un balón al espacio de Alexander-Arnold dejaba al egipcio mano a mano con Casillas. No le tembló el pulso para marcar el segundo.

Pese ello, el Oporto tiró de orgullo para maquillar el marcador. Y así fue como apareció Militao para saltar por encima de todos los defensores del Liverpool y rematar de cabeza un saque de esquina.

Sin nada ya en juego, la intensidad bajó y las ocasiones del Liverpool empezaron a llegar. Así llegaron los goles de Firmino y Van Dijk para finiquitar una goleada que reafirma a los ingleses como candidatos para levantar la Champions en el Wanda Metropolitano. Pero antes tienen un reto más que complicado por delante: el Barça de Messi. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias