Deportes
La Liga: Sevilla-Alavés

Lío monumental de Almeyda al ser expulsado: se encara con el árbitro y empuja al de seguridad

Matías Almeyda vuelve a encararse con un árbitro tras ser expulsado en el Sevilla-Alavés

El árbitro Galech Apezteguía mantuvo el tipo ante la pérdida de papeles del entrenador, que le preguntaba repetidamente "¿por qué me echás?"

Matías Almeyda se encara con la linier Guadalupe Porras: «¡Señorita, que tengo tres mujeres!»

Matías Almeyda ha vuelto a liarla al ser expulsado con el Sevilla. Después de su enfrentamiento con Cuadra Fernández y la asistente Guadalupe Porras, el entrenador del conjunto hispalense ha vuelto a tener un encontronazo con los árbitros. Esta vez, con Galech Apezteguía durante el partido contra el Alavés. El colegiado le expulsó tras quejarse con aspavientos por una falta pitada sobre el conjunto vitoriano. La reacción fue de lo más brusca. Se encaró con él preguntándole por qué le echaba y, tras varios minutos, se fue a por el cuarto árbitro, terminó dándole una patada a una botella y empujando a un miembro de seguridad del propio club.

Más de tres minutos tardó en marcharse del terreno de juego. El árbitro le enseñó la tarjeta roja y se despreocupó. Al ver que no se iba, se acercó a él para indicarle que se marchara a vestuarios. La respuesta del técnico argentino fue sorprendente. Se llevó las manos atrás y se encaró con Galech Apezteguía durante varios segundos, repitiendo la misma pregunta una y otra vez: «¿Por qué me echás?».

Minutos después del partido se conoció el motivo de la expulsión de Almeyda. El entrenador del Sevilla no fue el destinatario de la roja en un primer momento, sino que fue un miembro de su banquillo que no fue identificado como tal. Al no irse, el técnico argentino, como principal responsable de todo el cuerpo técnico y también de la plantilla suplente, fue el expulsado por el árbitro.

Disculpas de Almeyda tras la expulsión

Matías Almeyda compareció después del partido en rueda de prensa para pedir perdón. Eso sí, a la afición del Sevilla, a su madre, su familia y sus amigos, de los árbitros ni se acordó. «Mi reacción es porque considero que hay una injusticia. Ni el árbitro supo decirme por qué. No debería ser tan fácil. Si insultara al árbitro, sería el primero en salir a pedir disculpas. De esta manera pido disculpas por mi reacción. Es vergonzosa, pero es un hombre que pierde la cabeza por una injusticia, así que pido justicia», añadió.