Una Liga sin perder: el Madrid de la ‘Felizidane’ llega a los 38 partidos invicto
6 de abril de 2016, el Real Madrid caía estrepitosamente ante el Wolfsburgo (2-0) en la ida de cuartos de final de la Champions League. Desde entonces, nueve son los meses en los que no conocen la derrota los blancos en partido oficial. Este tiempo, que puede ser relacionado con un embarazo –o si lo trasladamos a encuentros (38) a una Liga–, ha hecho que Zidane haya superado ya la racha de imbatibilidad de Leo Beenhakker en el club en la temporada 1988-89 (34).
El Sevilla ha sido la última víctima merengue –que ya sucumbió en el Bernabéu en esta racha. A partir de aquella fatídica fecha en Alemania, Eibar, el mismo Wolfsburgo, Getafe, Villarreal, Rayo, Manchester City (dos veces), Real Sociedad, Valencia, Deportivo de la Coruña y Atlético de Madrid no pudieron doblegar al conjunto madridista la temporada pasada.
En esta el equipo hispalense también abrió la veda en la Supercopa de Europa y no conoció la derrota después ya inmerso en las tres competiciones más importantes (Liga, Copa y Champions) con los txuri-urdin, Celta de Vigo, Osasuna, Sporting de Portugal -por partida doble, Espanyol, Villarreal, Las Palmas, Borussia Dortmund (duplicado), Betis, Legia de Varsovia -igualmente en dos ocasiones, Athletic, Cultural Leonesa (bis), Alavés, Leganés, el mismo Atleti, Sporting de Gijón y Barcelona.
América de México y Kashima Antlers en el Mundial de Clubes completan los 38 partidos oficiales invicto que lleva el Real Madrid juntando los dos cursos.
Las mejores rachas, en el punto de mira
A nivel nacional, el Barcelona de Luis Enrique elevó la racha a 39 partidos en la temporada 2015-16 -que acabó curiosamente con el primer Clásico de Zidane en el banquillo blanco. Este mismo sábado ante el Granada, el Real Madrid está ante la oportunidad de igualar la misma e ir más lejos en LaLiga.
No muy lejos quedan tampoco las dos mejores plusmarcas, presentes en Inglaterra e Italia. La más cercana es la del Nottingham Forest de Brian Clough -40 encuentros entre 1977 y 1978- y la de la Juventus de Turín de Antonio Conte, que llegó hasta los 43 duelos entre 2011 y 2012. Y todo ello con tan sólo un año de ‘Felizidane’…