Liga Santander: horario y dónde ver los partidos de hoy, domingo 5 de mayo

El Real Madrid - Villarreal es el más partido más destacado de un domingo en el que los puestos europeos y el descenso están en juego en la Liga Santander.

partidos hoy
Consulta los horarios de los partidos de hoy | Calendario Liga Santander 2018-2019

El Real Madrid recibe a un necesitado Villarreal (16:15 horas / BeIN Laliga) en el partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander con la misión de mejorar su imagen, muy tocada tras el tropezón con el Rayo Vallecano.

«Queremos ganar en el Bernabéu. Tenemos un partido para hacerlo, mostrar a toda la gente que queremos acabar bien. Espero ganar los tres partidos que quedan y jugar bien. Tenemos la oportunidad de hacer otro partido y que la afición se sienta orgullosa», dijo Zidane, mucho más animado que tras la derrota el pasado domingo en Vallecas, donde criticó la falta de actitud.

Para el preparador blanco, la mala temporada y la falta de objetivos desde hace muchas jornadas no puede ser excusa para no dar lo mejor en los partidos que quedan. «Faltan tres partidos y tenemos que jugar. Yo estoy bien, el otro día muy enfadado pero como todos, también los jugadores. Dentro de lo malo de esta temporada hay un partido mañana para demostrar que no nos va a quitar las ganas de jugar al fútbol», afirmó.

El Getafe busca (12.00 horas / BeIN Laliga) dar un paso casi definitivo para asegurar la Champions ante un todavía necesitado Girona, en una trigésima sexta jornada en la que el Valencia quiere seguir luchando por la cuarta plaza a costa de sentenciar al colista Huesca en El Alcoraz (20.45 horas / BeIN Laliga) y en la que el Real Valladolid quiere salir del descenso ante un Athletic Club que necesita atar su puesto continental (18.30 horas / BeIN Laliga).

A pesar de la sorprendente derrota del viernes del Sevilla ante el Leganés en el Sánchez-Pizjuán (0-3), la pelea por la cuarta posición continúa apretada a falta de tres jornadas. De momento, los de Bordalás la mantienen con 55 puntos, los mismos que los nervionenses y tres más que el cuadro valencianista.

Con un triunfo en el Coliseum, el conjunto azulón, que acumula dos jornadas sin ganar y que ha sumado cinco puntos de los últimos 12 en juego, se acercaría a su objetivo, aunque frente a sí tendrá a un rival que necesita de manera imperiosa sumar para alejar el fantasma del descenso.

Y es que el Girona, que no ha caído nunca en Primera ante el Getafe -una victoria y dos empates-, acumula 37 unidades, dos sobre una zona de quema que marca el Real Valladolid (35) y que también tiene como inquilinos a Rayo Vallecano (31) y Huesca (30).

La ‘Champions’ y el descenso también están en juego en El Alcoraz, donde el Valencia necesita un triunfo balsámico para olvidar la derrota en el Emirates Stadium (3-1). El conjunto ‘che’, que buscará remontar este jueves en Mestalla, desperdició la ventaja que le dio el tanto de Diakhaby y sufrió la remontada del Arsenal de Unai Emery.

Antes de luchar por la gesta, los de Marcelino García Toral quieren apurar sus opciones de ‘Champions’ para la siguiente campaña, un objetivo que se les ha complicado en las últimas fechas por los tropiezos ante Atlético (3-2) y Eibar (0-1). Todo sin los lesionados Kondogbia y Cheryshev y con hasta seis futbolistas apercibidos de sanción.

Enfrente tendrán a un Huesca que no se rinde, como demuestran sus últimas seis jornadas puntuando -un triunfo y cinco empates-, pero que podría confirmar su descenso a LaLiga 1/2/3 si pierde o si gana y también lo hacen Girona, Levante y Celta. Con un empate, a sus rivales les bastaría sumar también.

En Pucela, el Real Valladolid, antepenúltimo con 35 puntos, también acude con urgencias a su duelo ante el Athletic antes de afrontar dos nuevas finales ante Rayo y Valencia. Sin Luismi Sánchez, Anuar, Hervías o Stiven Plaza, los de Sergio González pugnarán por salir de la zona de quema, que pasa por vencer y que los resultados de sus rivales directos le acompañen.

Sin embargo, el equipo vasco todavía tiene que garantizarse su puesto continental; los de Gaizka Garitano son séptimos -que a priori garantizaría el billete a Europa- con 50 puntos, tres más que el Deportivo Alavés, que está vivo en la lucha.

Por último, en Ipurua (14.00 horas / BeIN Laliga), Eibar y Real Betis podrían certificar de manera matemática su permanencia. Los verdiblancos quieren poner fin a una campaña irregular en la que fueron de más a menos con un punto que supondría la salvación, que podría llegar también si el Valladolid pierde o empata sin necesidad de nada más.

Los armeros, por su parte, la atarían sin depender de los demás en caso de ganar, aunque también la tendrían si empatan y no ganan los pucelanos o incluso si pierden y también lo hacen ellos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias