La Liga hace oficial los límites salariales: el Barça puede gastar 66,5 millones más que el Madrid

El Barcelona tiene de límite salarial 632,971 millones de euros, mientras el Madrid tiene 566,530 millones

El Atlético tiene algo menos de la mitad de limite salarial que el Barcelona

límites salariales
Sergio Ramos y Rakitic durante un Clásico la pasada temporada. (Getty)

La Liga ha publicado los límites salariales de todos los equipos de Primera y Segunda División de cara a la temporada 2018-19. En el informe se especifica que el equipo que más puede gastar es el Barcelona, seguido en segundo lugar por el Real Madrid y en tercero por el Atlético. Los azulgrana cuentan con un tope de 632,971 millones de euros, mientras que el del combinado que dirige Julen Lopetegui es de 566,530 millones, lo que hacen una diferencia de 66,5 millones.

Otro de los datos sorprendentes es el del conjunto colchonero, que tiene un tope salarial de 293 millones de euros. Esto significa que el Atleti de Simeone, con la plantilla más cara de su historia, aspira a competir por el título de Liga con algo menos de la mitad de techo de gasto que los de Valverde y 273,5 millones menos que su eterno rival, el Madrid.

En cuarto lugar aparece el Valencia con 164,684 millones de euros, seguido muy de cerca por el Sevilla de Pablo Machín con 162,783 millones. El equipo que menos puede gastar es el Valladolid, recién ascendido a la Liga Santander, con 23,882 millones, justo por detrás de un debutante en la máxima categoría del fútbol español como el Huesca que cuenta con un techo de gasto de 29,328 millones de euros.

Los topes salariales que fija la Liga desvelan lo que pueden invertir los clubes en sueldos de sus jugadores, cuerpo técnico y en las inversiones de sus respectivos filiales, cantera y otras secciones del club. Para ello se tienen en cuenta los ingresos totales y quitándole los gastos no deportivos. Aquí se incluyen salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición y amortizaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias