Liga Santander 2018-19

Una Liga de dos como siempre… y como nunca

Real Madrid y Barcelona han ganado sus tres primeros partidos de Liga y mandan en la clasificación

Es la primera vez que ocurre que los dos grandes del fútbol español llegan líderes ellos solos con pleno de victorias tras las tres primeras jornadas

Barcelona Real Madrid
Los jugadores de Real Madrid y Barcelona celebran un gol en Liga.

La Liga 2018/19 ha empezado como siempre… y como nunca. Real Madrid y Barcelona ya mandan en la clasificación con un pleno de victorias (tres de tres) que hace presagiar que el campeonato puede ser un mano a mano entre los dos, aún a la espera de la recuperación del Atlético de Madrid tras el parón por selecciones, ya que el equipo de Simeone ha perdido cinco puntos en las tres primeras jornadas.

Madridistas y culés mandan en la clasificación, los azulgrana en primer lugar al tener dos goles más que los blancos, con nueve puntos cada uno. Son los únicos que han ganado sus tres partidos y solo ha podido seguir su ritmo, cediendo dos puntos, el Celta de Vigo, que ha cosechado dos victorias y un empate. El Athletic podría alcanzar a los gallegos, aunque su tercer partido ante el Rayo Vallecano se aplazó por el mal estado del Estadio de Vallecas.

Que Real Madrid y Barcelona lideren la clasificación es algo normal en la liga española, ya que son los dos equipos candidatos al título y los que se han repartido el trofeo en los últimos años. Era lo esperado también una vez se sorteó el calendario, ya que sus tres primeros partidos eran ante rivales de menor entidad. Sin embargo, que ambos clubes estén compartiendo la primera posición a estas alturas de competición es una situación totalmente novedosa.

Mano a mano desde el principio por primera vez

Desde que la victoria cuenta tres puntos (a partir de la temporada 1995/196), nunca antes Barcelona y Real Madrid habían compartido ellos dos el liderato a estas alturas con pleno de victorias. En otras ocasiones si habían hecho pleno, pero siempre estuvieron acompañados por otros equipos, como es el caso del curso 2009/10, cuando Madrid y Barça habían ganado todo… pero también lo había conseguido el Athletic.

Cuatro años después, en la temporada 2013/14, el Madrid de Ancelotti y el Barça de Tata Martino también comenzaron con pleno de victoria en sus tres primeros partidos, pero Atlético de Madrid, posterior campeón, y Villarreal, también ganaron sus primeros tres partidos, por lo que hubo cuatro equipos en cabeza con nueve puntos.

Con ello, esta Liga que acaba de arrancar es la primera en la que Barcelona y Real Madrid comparten en liderato ellos solos tras los tres primeros partidos de Liga, sacando dos puntos al tercero y cinco al cuarto. Los de Ernesto Valverde ganaron cómodamente al Deportivo Alavés (3-0) y Huesca (8-2) en el Camp Nou y sufrieron más en el José Zorrilla de Valladolid (0-1), mientras que el Real Madrid ganó con suficiencia al Getafe (2-0) y Leganés (4-1) en el Bernabéu y remontó con brillantez en Girona (1-4).

Lo último en Deportes

Últimas noticias