La Liga detecta cinco partidos sospechosos de amaños esta temporada

La Liga y su departamento de Integridad y Seguridad trabajan han detectado cinco partidos "potencialmente sospechosos" de amaños en lo que va de curso, frente a los 29 encuentros que recibieron esta misma calificación la temporada anterior.

La Liga
Balón de la Liga Santander 2018-19. (Getty)

La Liga y su departamento de Integridad y Seguridad trabajan para evitar que se amañen partidos de fútbol. Según el comunicado lanzado por el organismo han detectado cinco partidos "potencialmente sospechosos" de amaños en lo que va de curso, frente a los 29 encuentros que recibieron esta misma calificación la temporada anterior.

Acorde con los datos facilitados este martes, los partidos sospechosos han sido detectados en Tercera División (tres), Segunda B (uno) y la Liga Iberdrola, Primera División del fútbol femenino, también con uno. Los datos son bastante positivos comparados con los del año pasado, que a estas alturas habían despertado sospechas un encuentro de la Liga Santander y otro de LaLiga 1|2|3, categorías en las que hasta ahora no se ha detectado ninguna posible irregularidad.

Florentino Villabona, director del departamento de Integridad y Seguridad de La Liga explicó que "el éxito en la monitorización de alertas, además de la actualización y mejora constantes del software Tyche que manejan nuestros analistas desde 2017, recae en el trabajo de prevención que llevamos a cabo a través de talleres de integridad en el fútbol profesional, el fútbol base, el fútbol sala, el fútbol femenino y los clubes asociados a Proliga (segunda Divisón B y Tercera División)".

Además, La Liga sacó pecho de estos datos: "Con estos datos refuerza su trabajo de prevención en todo el fútbol español para evitar, detectar, investigar y denunciar cualquier tipo de actividad relacionada con la adulteración del resultado de un partido". Por último explican que para lo que queda de campaña están fijados más de 200 talleres, unas charlas que se suman a las más de 120 que ya ha impartido La Liga y que han contado con 2.035 asistentes, además de los mil menores procedentes del fútbol base. Mientras el año anterior dieron un total de 137 talleres de integridad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias