Deportes
LIGA EA SPORTS: VALENCIA-BARCELONA

Lewandowski evita el petardazo contra el Valencia

Remontada culé con doblete del polaco en el debut liguero

Hansi Flick se estrenó en el banquillo con tres puntos

Sánchez Martínez perdonó la roja a Cubarsí en el minuto 58

Robert Lewandowski fue clave para evitar el primer petardazo del Barcelona de Hansi Flick. En el estreno en Liga, contra el Valencia en Mestalla, el polaco se llevó el protagonismo al remontar un partido (1-2) en el que no faltó la polémica y que, en la segunda parte, pudo acabar con un marcador más amplio a favor de los culés. Con un doblete, le dio la vuelta al choque, confirmando que, a pesar de su veteranía, sigue teniendo pólvora para rato.

Llegaba la nueva temporada de la Liga EA Sports y lo hacía con el Barça estrenando una temporada que ya saben que estará llena de problemas. O, al menos, así comenzaba. Flick se presentaba en su primer partido inventándose una lesión de Dani Olmo para justificar que no está aún inscrito y con un doble pivote formado por dos nuevos canteranos que pasarán a tener peso en el primer equipo: Marc Casadó y Marc Bernal.

En los primeros minutos, quedó claro que el duelo iba a ser de poder a poder, puesto que el Valencia no dudaba en buscar la portería de Ter Stegen. Pudo encontrarla hasta en dos ocasiones, aunque por culpa de un Cubarsí al que, de primeras, le temblaban las piernas en Mestalla. A punto estuvo de hacerse dos autogoles seguidos el central barcelonista, que luego sería protagonista de una acción salvadora y de otra polémica.

El Valencia le tuvo poco miedo al Barça durante la primera mitad y acabó creciéndose en una primera parte en la que, a los puntos, fueron superiores. Y esa superioridad llegó a estar reflejada en el marcador por un gol de Hugo Duro. Un tanto de cabeza que llegó con suspense, puesto que fue anulado por un fuera de juego que la nueva tecnología semiautomática negó y terminó otorgando.

Lewandowski remonta al Valencia

Era el último minuto de la primera mitad, a la que le quedaban aún cinco de añadido. Hubo tiempo para que Cubarsí apareciera providencial para sacar el segundo bajo palos y, también, para que el Barça empatara. Sobre la bocina, apareció Balde para meter un balón a Lamine Yamal, que llegaba por la otra banda. La puso de primeras la joven perla culé para un Lewandowski que no desaprovechó la oportunidad para castigar a los de Rubén Baraja y poner la igualada.

Ya tras la reanudación, un error de Mosquera y una jugada de pillo de Raphinha acabó con el polaco de nuevo como protagonista. El central che no se enteró de la presencia del extremo canarinho y cometió un penalti infantil pero claro. Con su habitual paradinha –en este caso legal– Lewandowski ponía por delante en el marcador a los de Flick.

Era el 48′ y aún le quedaba tiempo al Valencia para reaccionar, pero nada más lejos de la realidad. Los del Pipo Baraja apenas dieron la cara desde entonces, sin disponer de opciones claras para empatar el partido. Sí que pudieron igualar fuerzas si Sánchez Martínez hubiera hecho lo que debía hacer: expulsar a Cubarsí. El murciano le perdonó la segunda amarilla en una falta clara, en la que evitó que Duro se girase y se dirigiera a la portería de Ter Stegen.

Lo intentaron hasta el final los valencianistas, aunque sin nada de éxito. De hecho, ni siquiera a balón parado lograron inquietar a un Barça que evita el primer drama de la temporada gracias a un futbolista al que siempre se cuestionan y que casi siempre responde, un Lewandowski que empieza fuerte el campeonato, con un doblete que le convierte, de momento, en pichichi.