Liga Santander

El Levante confirma su descenso a Segunda

Ver vídeo

El Levante ya es matemáticamente nuevo equipo de Segunda División tras su derrota ante el Real Madrid. El conjunto valenciano vuelve al segundo escalón del fútbol español tras cinco años en Primera. A falta de dos jornadas por disputarse la goleada encajada en el Santiago Bernabéu les deja sin opciones de salvarse.

El conjunto granota comenzó la temporada entrenado por Paco López, que debido a los malos resultados tanto en Liga fue cesado de su cargo tras más de tres años al frente. Tras un paso fugaz de Pereira en el banquillo, aterrizó Lisci, que por entonces entrenaba al equipo filial en Segunda RFEF.

Morales: «Pedimos disculpas»

El capitán del Levante, José Luis Morales, pidió disculpas a la afición tras la derrota y reconoció que no estuvieron «a la altura» durante esta temporada. «En primer lugar quiero darle las gracias a nuestra afición porque nos han acompañado donde hemos ido.  Pedimos disculpas porque es muy duro para nosotros, para ellos, nuestras familias, las suyas y lo único que se me viene a la cabeza ahora es intentar devolver a este escudo a Primera División», aseguró.

«Siento impotencia, pero es verdad que somos los principales culpables del descenso porque nosotros somos los que jugamos y los que hemos estado 27 jornadas sin ganar y hemos reaccionado muy tarde. Esperemos que este año sirva para aprender lo que hemos hecho mal cada uno. Esperemos que se haga un buen proyecto en Primera División porque este club es lo que se merece», añadió el Morales.

Catalán: «Es un día complicado»

Por su parte, el presidente del Levante, Quico Catalán, se mostró muy dolido y aseguró que se marchan a Segunda «de la forma más dolorosa», pero espetó que volverán a la máxima categoría del fútbol español.

«Ha sido un año muy difícil para todos y al final se ha dado el descenso en un día muy complicado, los jugadores han sufrido lo indecible. Nos vamos a Segunda de la forma más dolorosa pero volveremos. Primero pedir perdón a nuestra gente y darles las gracias por el respaldo», dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias