Tres de ellos son futbolistas

El Leganés comunica nueve positivos por Covid-19 en el primer equipo

El Leganés, que este lunes juega contra el Girona, ha anunciado el positivo de tres futbolistas y de seis miembros del staff

La sexta ola Covid se abre camino en España con tres provincias con alta ocupación en UCI

Leganés
Los futbolistas del Leganés reciben una charla de la Liga. (cdleganes.com)

El Leganés ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia que tiene 9 casos positivos de Covid-19 en el primer equipo. El club pepinero informa que de ellos, 3 corresponden a futbolistas, mientras que los 6 restantes serían de miembros del cuerpo técnico. Los madrileños tendrían que jugar este lunes ante el Girona.

El conjunto blanquiazul realizó las pertinentes pruebas de antígenos y PCR y han detectado 9 positivos entre los miembros del primer equipo. Los afectados por el coronavirus fueron puestos inmediatamente en cuarentena, tal y como informa el Leganés. De ellos, sólo 3 son futbolistas, pero se teme que se haya podido propagar y que en los próximos análisis aparezca alguno más.

En su comunicado el Leganés ha anunciado que esta situación ya está en conocimiento de la Liga y que este domingo ya se han realizado nuevas pruebas a los miembros de la primera plantilla. Este lunes los madrileños tendrían que medirse al Girona y ahora se tendrá que determinar si este foco puede llevar al aplazamiento del encuentro.

El comunicado oficial del Leganés

«El C.D. Leganés informa de que se han detectado nueve casos positivos de COVID-19 en el primer equipo, tres de ellos correspondientes a jugadores, tras las pruebas de antígenos y PCR realizadas a los jugadores y staff técnico.

Siguiendo los protocolos sanitarios marcados, las nueve personas fueron aisladas y no presentan síntomas importantes.

El C.D. Leganés ha ido poniendo en conocimiento de LaLiga y las autoridades sanitarias competentes estas situaciones, y durante el día previo al encuentro que se tiene que disputar mañana lunes 6 de diciembre frente al Girona F.C., se han realizado pruebas para el control del equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias