Liga Santander 2018-2019

Leganés – Barcelona: Resultado, resumen y goles (2-1)

 

Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • 21:56 FINAL. El colista se impone al líder. Butarque enloquece con el primer triunfo del CD Leganés este curso nada menos que ante el FC Barcelona. Victoria muy trabajada de los de Pellegrino, que impidieron en todo momento al Barça mostrar su potencial. Sólo durante los 25 primeros minutos de juego se puede considerar que los azulgranas fueron superiores. El conjunto pepinero reaccionó al gol de Coutinho con una incesante búsqueda del área rival, sin mucho éxito. No fue hasta pocos minutos después de comenzar la segunda parte cuando encontraron su premio, por partida doble y cuando los blanquiazules menos apretaban sobre la meta de Ter Stegen. En los minutos 52' y 53', El Zhar y Óscar remontaban el encuentro y hacían soñar a su afición con los tres puntos. Dos buenas acciones iniciadas en el mediocampo descolocaron a la zaga y acarreaban sendos errores defensivos que los locales no desaprovechaban. A partir de ahí, poco del Barça, salvo en una jugada en la que Cuéllar tuvo que intervenir de gran manera en dos ocasiones consecutivas. Ni la entrada de Alba y Suárez cambió la imagen de un Barça que no termina de convencer y que puede perder la primera plaza en la clasificación.21:49 Minuto 90+3. Final del partido en Butarque. LEGANÉS 2-1 BARCELONA.21:48 Minuto 90+3. La manda Nyom a córner al robarle el balón a Alba. Sube Ter Stegen.21:47 Minuto 90+2. ¡CASI SENTENCIA EN-NESYRI. Le quedaban pocas fuerzas al delantero y aún así se impuso en velocidad a Umtiti, se quedó solo ante Ter Stegen pero llegó forzado al balón. después se ganó la amarilla tras arrollar al guardameta.21:46 Minuto 90. RESULTADO LEGANÉS - BARCELONA: 2-1. Se añaden tres minutos de descuento en Butarque.

    21:45 Minuto 90. Buscaba Sabin Merino a En-Nesyri, que se tiraba el desmarque por el centro. Apareció al cruce Umtiti.21:43 Minuto 88. Amarilla para Nyom por una falta sobre Coutinho.21:41 Minuto 86. No cesa la presión intensa del Leganés en campo contrario, aunque se repliega hacia su portería ante el dominio del Barça, que busca desesperadamente el gol. Menos de cinco minutos en Butarque para que se cumpla el tiempo reglamentario. Gana el Leganés 2-1 al Barcelona.21:40 Minuto 85. Último cambio en el Leganés. Se retira Nabil El Zhar y entra Nyom. 21:37 Minuto 82. Cambio en el Leganés. Se marcha Mikel Vesga -providencial iniciando la jugada de los dos goles- y entra Sabin Merino.

    21:36 Minuto 80. ¡¡PICHUUUUU!! Increíbles dos manos del guardameta para salvar al Lega. Paró el disparo de Coutinho y el balón quedó muerto para Rakitic que no dudo en rematar de primeras y ahí volvió a aparecer Cuéllar para mandar a córner.21:35 Minuto 79. RESULTADO LEGANÉS - BARCELONA: 2-1. Muy bien replegado el Leganés. Lo probaba ahora Alba en una internada por la izquierda y estuvo acertado Tarín de nuevo para mandarla a córner.21:31 Minuto 75. Trata de apretar el Barcelona aunque de momento no logra llevar gran peligro sobre la portería de Cuéllar. Le quedan 15 minutos para tratar de remontar el encuentro.21:30 Minuto 74. Se cae Butarque con el primer cambio. Se va el autor del gol que le da la momentánea victoria al Leganés, Óscar, y entra en su lugar Gumbau.21:26 Minuto 70. Agota cambios el Barcelona. Lo pone todo Valverde. Entran al verde Jordi Alba y Malcom y se marchan Vermaelen y Dembelé. Actuación más que discreta de los dos.

    21:22 Minuto 66. ¡ARRIBA EN-NESYRI! Está muy crecido el Leganés y ahora el marroquí la reventó sobre la espalda de Piqué. Balón a córner.21:18 Minuto 64. Amarilla para Vermaelen por una falta sobre El Zhar.21:18 Minuto 62. RESULTADO LEGANÉS - BARCELONA: 2-1. Rakitic lo prueba desde fuera del área y atrapa sin muchas dificultades el Pichu Cuéllar.21:17 Minuto 61. Expulsado uno de los preparadores físicos del Leganés después de que se pidiera tarjeta para Suárez por una patada involuntaria en el rostro del Carnero, que estaba cayendo al suelo.21:16 Minuto 60. Mueve el banquillo Valverde buscando darle la vuelta al partido. Entra Luis Suárez al terreno de juego y se retira Munir el Haddadi.

    21:14 Minuto 58. Tarjeta amarilla para Umtiti.21:13 Minuto 57. No dio tiempo al público a terminar de celebrarlo cuando se desató la locura en Butarque. Robo de balón de Vesga, en la medular que la toca con Rubén Pérez. El pivote pepinero la puso en largo para la carrera de En-Nesyri, que se hizo un lio ante Piqué. El central barcelonista trató de despejar pero el balón fue a parar a Óscar, que estaba solo en el área y lo mandó al fondo de la portería de Ter Stegen. Remonta el Leganés en Butarque. Leganés 2-1 Barcelona.21:12 Minuto 55. Primero, balón en largo de Vesga para Jonathan Silva, que entró como un puñal por la derecha, la defensa llegó tarde y el brasileño la puso para El Zhar que llegaba solo y remató de cabeza a placer para batir a Ter Stegen y poner el empate.21:10 Minuto 54. Increíble lo que ha sucedido en Butarque en dos minutos. El Leganés le da la vuelta al partido con dos tantos obra de El Zhar y Óscar. Dos fallos consecutivos del Barça en defensa. Los analizamos ya, si nos dejan.21:08 Minuto 53. RESULTADO LEGANÉS - BARCELONA: 2-1. ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ÓSCAR RODRÍGUEZ!!!!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL LEGANÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉSSSS!!!

    21:07 Minuto 52. ¡GOOOOOOOOL DE EL ZHAR! ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL LEGANÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉS!!!21:06 Minuto 51. Buen partido de Tarín por el momento. Ahora llegó de nuevo providencial a robarle la cartera a Dembelé cuando se disponía a atacar la portería de Cuéllar.21:05 Minuto 50. Enésimo fuera de juego de Munir. Messi recibe en el mediocampo y llega conduciendo hasta la frontal yéndose de tres rivales. La puso para el hispano-marroquí, pero estaba inhabilitado.21:04 Minuto 48. Amarilla para Bustinza, por una entrada a Dembelé.21:01 Minuto 46. RESULTADO LEGANÉS - BARCELONA: 0-1. ¡AAAAARRANCA LA SEGUNDA MITAD! Pone el balón en movimiento el Barça. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

    20:54 DESCANSO. Superior el Barça durante los primeros 20-25 minutos. El Leganés permaneció ordenado y replegado, tratando de atar en corto a Messi. Sin embargo, el argentino supo zafarse de hasta cuatro hombres que salieron a su encuentro y se la dio a un Coutinho que estaba solo en la frontal, tan solo que, pese a su mal control, esperó a que bajase el balón y la pegó, ajustándola al palo derecho de la portería de Cuéllar. Nada pudo hacer el meta por evitar el tanto. A partir de ahí, el Lega se vino arriba y, aunque buscaban constantemente el área de Ter Stegen, no lograron disponer de grandes oportunidades para conseguir el empate. Solo un buen disparo de Óscar al final de la mitad incomodó a Ter Stegen, que realizó una gran estirada para evitar el tanto pepinero.20:46 Minuto 45. Descanso en Butarque. LEGANES 0-1 BARCELONA.20:45 Minuto 45. ¡Paradón de Ter Stegen! La pegó Óscar con toda la intención. Salida en tromba de los pepineros y el jugador blanquiazul que busca el interior y trata de ponerla a la escuadra.20:44 Minuto 44. Intentaba salir el Lega a la contra. Cambio de orientación de El Zhar para Óscar, que pretendía dejar al canterano madridista solo ante Ter Stegen, pero interceptó Piqué y la jugó con el meta.20:43 Minuto 43. Se acerca mucho más al área el Leganés que el Barcelona, aunque sin peligro claro sobre la portería de Ter Stegen.

    20:39 Minuto 40. Amarilla para Rubén Pérez, por una entrada sobre Leo Messi.20:38 Minuto 38. ¡Remata de cabeza En-Nesyri a centro de Nabil El Zhar! Sin problemas para Stegen.20:36 Minuto 36. Pase filtrado de Messi para Coutinho y Tarín que llega providencial al corte para evitar una acción clarísima.20:33 Minuto 33. El Leganés robándole protagonismo al Barcelona. Se viene arriba en conjunto pepinero, lleno de intención aunque sin oportunidades claras, por el momento.20:25 Minuto 25. La pegó Juanfran desde la izquierda en segunda jugada, el balón rebota en Vermaelen y se envenena. Estuvo acertado Ter Stegen.

    20:24 Minuto 24. Falta favorable al Leganés. Peligro para el Barça, la pondrán los pepineros al área desde la derecha.20:18 Minuto 18. La pega de nuevo Messi, esta vez se saca un disparo raso y flojo que atrapa Cuéllar. 20:17 Minuto 17. ¡A LA CRUCETA MESSI! A punto de llegar el segundo del Barça.20:12 Minuto 12. La pegó desde la frontal el brasileño a botepronto. Gran remate ajustado al palo y Cuéllar que no puede pararlo Se adelanta el Barça. LEGANÉS 0-1 BARCELONA.20:11 Minuto 12. ¡GOOOOOOOOOL DE COUTINHOOOO! ¡¡¡GOOOOOL DEL BARCELONAAAAA!!!

    20:07 Minuto 7. Buena acción del Leganés desde la banda derecha. Juanfran tocó con El Zhar, que puso un buen centro al área. Llegó muy forzado En-Nesyri y su flojo remate de cabeza no encontró puerta.20:06 Minuto 6. La pegó Dembelé desde el pico del área izquierdo y su disparo se marcha por fuera de la red.20:01 Minuto 2. El Leganés, como se preveía sale con cinco centrales. Forman con un 5-4-1 los hombres de Pellegrino. El Barcelona, con lo esperado también, Vermaelen en el lateral y Munir en punta.20:00 Minuto 1. ¡COMIENZA EL PARTIDO! Rueda el balón en Butarque, Leganés 0-0 Barcelona.19:56 Todo preparado en Butarque para que comience el duelo entre el CD Leganés y el FC Barcelona. ¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego!

    19:45 Termina el calentamiento de los jugadores de Barcelona y Leganés sobre el césped de Butarque. Pese a que los pepineros llegan colistas, contarán con el empuje de los más de 12.000 aficionados del conjunto blanquiazul que llenarán el estadio. No se fían nada los catalanes, la prueba está en que Valverde solo se reserva a Jordi Alba y a Luid Suárez. Faltan 15 minutos para que comience el encuentro.19:30 No le ocurre lo mismo, ni mucho menos, a un Barcelona que llega a Butarque liderando la tabla. Aunque el empate contra el Girona les privó de continuar en solitario al frente de La Liga. Los de Valverde ganan pero no terminan de convencer, sin embargo son el equipo más goleador de la Primera división. 19:25 Cabe recordar que el Leganés no conoce aún la victoria. Sólo un punto en su casillero, tras empatar en la segunda jornada ante la Real Sociedad. Con Pellegrino sigue siendo ese equipo ordenado y solidario que fue durante la era de Garitano, aunque les falta capacidad de reacción y más mordiente arriba, como se pudo ver en el último duelo frente al Eibar, que ha sido hasta el momento el único enfrentamiento ante un rival considerafo como directo.19:20 Se espera que Pellegrino vaya con cinco hombres atrás, con Bustinza, Carnero y el debutante Tarín en el centro de la zaga, acompañados por Juanfran y Jonathan Silva. En la contención ayudarán Rubén Pérez y Vesga, mientras que Óscar, El Zhar y En-Nesyri serán los encargados de tratar de completar la transición al ataque del Leganés. Por su parte, el Barcelona sorprende con Vermaelen como lateral izquierdo y con Munir en punta. Se esperaban más cambios en el once, aunque los dos puntos que se dejaron el pasado fin de semana han podido ser determinantes a la hora de confeccionar la alineación inicial.19:10 Por su parte, Valverde da poco descanso a sus hombres. El Barcelona va con: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Vermaelen; Busquets, Rakitic, Coutinho; Dembelé, Messi y Munir.

    19:00 ¡YA CONOCEMOS LOS ONCES! Vamos con el del CD Leganés, que llega con cambios significativos tras la mala imagen dada en Eibar. Pellegrino sale con: Pichu Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Tarín, Carnero, Jonathan Silva; Óscar Rodríguez, Rubén Pérez, Vesga, El Zhar; y En-Nesyri.18:50 Llegan ahora los hombres de Pellegrino. El conjunto pepinero ya está en su estadio, donde espera conseguir la primera victoria del curso ante todo un Barça que viene de empatar en casa ante el Girona, dejando unas sensaciones nada buenas.18:40 ¡La expedición del Barça ya está en Butarque! Liderados por Messi, los blaugranas llegan a las instalaciones de Leganés, donde se medirán al equipo de la ciudad.18:30 ¡Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo online del CD Leganés - FC Barcelona! El colista de LaLiga recibe al líder en el partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato. Será en el Estadio de Butarque, a las 20:00 horas y se espera que los de Pellegrino estén arropados por los más de 12.000 espectadores que colmarán las gradas pepineras.

    Leganés y Barcelona se miden en la sexta jornada de la Liga Santander. Ambos equipos llegan al encuentro con urgencias, ya que uno es colista con un sólo punto y el otro viene de sufrir un pinchazo inesperado ante el Girona. Por ello, los tres puntos se antojan capitales.

    El Leganés de Mauricio Pellegrino no termina de arrancar. Tras hacer méritos para ganar en las cuatro primeras jornadas y no hacerlo, frente al Alavés, en la quinta fecha de la temporada, cayó haciendo un mal partido. Por ello, ante el Barcelona deberá buscar la machada para empezar a reaccionar.

    Por otro lado, el Barça debe reaccionar tras empatar de forma inesperada ante el Girona en el Camp Nou. Los hombres de Ernesto Valverde perdieron dos puntos que les dejó sin el privilegio de ser el único equipo invicto. Ahora, ante el Leganés en Butarque están obligados a conseguir la victoria. Más si cabe, siendo conscientes de que el Real Madrid tiene una salida complicada en Sevilla. Los catalanes viajan a la capital de España con la imperiosa necesidad de ganar.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias