Deportes
DESPUÉS DEL GP ABU DABI

Latifi contrató guardaespaldas por miedo a los aficionados radicales de Hamilton

Nicholas Latifi temió por su integridad física tras el desenlace del último Mundial de Fórmula 1. Tanto, que llegó a contratar guardaespaldas por miedo a que algún aficionado radical de Lewis Hamilton le atacara. El canadiense ya había revelado que recibió amenazas de muerte tras el accidente que dio un vuelco al Gran Premio de Abu Dabi y ahora ha desvelado que también tuvo que recurrir a seguridad privada.

«A algunas personas les parecerá una tontería, pero no sabes lo en serio que puede ir la gente. Solo se hace falta un aficionado borracho en un aeropuerto, o que te encuentres con alguien que ha tenido un mal día, que este intoxicado o bajo la influencia de algo, y que tenga esas opiniones tan extremas. Puede que sea una persona entre un millón. Después de algunos días, volví a Londres tras la carrera y llevé algo de seguridad conmigo para ciertas actividades», contó Latifi en la presentación del nuevo coche de Williams.

«Parece gracioso o una tontería, pero nos tomamos las amenazas en serio porque realmente no sabes lo que puede pasar. Es una parte desafortunada del mundo en el que vivimos», lamentó el norteamericano, añadiendo que fuera de la Fórmula 1 ya se han vivido situaciones de este tipo. «Lo más reciente ocurrió en la Eurocopa de fútbol, con los tres jugadores ingleses (Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka) que fallaron los penaltis y todas las consecuencias que tuvieron después», rememoró.

Hace dos meses, Latifi se convirtió en protagonista involuntario y decisivo del mano a mano por el último título entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Su accidente a falta de cinco vueltas para el final del GP Abu Dabi provocó la entrada del polémico coche de seguridad que finalmente permitió alcanzar la gloria al piloto neerlandés.

Aquel incidente sigue trayendo cola y esta misma semana la Federación Internacional de Automovismo (FIA) ha celebrado una audiencia para analizar lo ocurrido con presencia de los dos gerifaltes de Mercedes, Toto Wolf, y Red Bull, Christian Horner. La FIA ha aplazado cualquier información sobre lo que se debatió puertas adentras y Michael Masi conserva su trabajo como el director de carrera. Por ahora…