No ve motivos para que se retrasen las elecciones

Laporta ‘pasa’ del Covid: «Un país que puede ir a trabajar, puede ir a votar»

Joan Laporta compareció este martes después de ser el precandidato que más firmas presentó

El ex presidente defendió que las elecciones a la presidencia del Barcelona se celebren en la fecha prevista, cree que se pueden celebrar de forma segura

  • Silvia Font

Joan Laporta está convencido de que se pueden celebrar las elecciones a la presidencia del Barcelona de forma segura en la fecha prevista, y así lo ha indicado en su comparecencia de este martes: «Si se adoptan excepciones para ir a trabajar, se pueden adoptar para ir a votar. Un país que puede ir a trabajar, puede ir a votar. Se debe hacer las excepciones que haga falta. Hay el certificado de autorresponsabilidad que, junto con el carnet del Barça, podría servir para ir. Los comicios se pueden celebrar perfectamente y con todas las medidas sanitarias y de fomento de la participación».

«El Barça no puede esperar más, estamos perdiendo oportunidades de oro como el mercado de enero y empezar a aplicar un plan de choque para revertir la situación económica. El Barça está sin las cuentas de la 19-20 aprobadas y sin presupuesto de la 20-21. Este desgobierno no se puede permitir y hemos de hacer todo lo necesario para que se celebren. No hay razones objetivas, de ningún tipo, que desaconsejen la celebración, tienen que celebrarse y el club quiere celebrarlas con todas las medidas de seguridad y protocolos que correspondan. Hay diez sedes, doce horas, se puede hacer por tramos para facilitar a la gente mayor», añade.

«Se pueden organizar con todas las garantías», afirma un Laporta que no dudó en pronunciarse respecto a la posibilidad de que el PROCICAT decida aplazar las elecciones a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, previstas para el mes de febrero: «Entiendo que son dos universos diferentes, uno que votan sobre 40.000 personas y otro, en el que votan 4 millones. Estoy abierto a que amplíen los días, cualquier cosa con tal de impulsar la participación. Se puede organizar con todas las garantías, de no hacerlas, las consecuencias serían irreversibles».

Además, recuerda que en pleno pico del Covid-19 en Cataluña se celebró la moción de censura que terminó provocando la dimisión de Josep Maria Bartomeu como presidente del club azulgrana. «No hay que olvidar que en su momento se aceptó que se celebrase la moción de censura y el pico de la pandemia era más elevado que ahora. No podemos irnos a mayo o junio, no podemos perder tanto tiempo porque tendría consecuencias igual irreversibles».

«¿Valdés? No tengo nada hablado con nadie»

El ex presidente presentó el lunes 10.257 firmas, superando así a sus rivales en la carrera por la presidencia del Barça: Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud. Laporta considera fundamental que las elecciones se celebren puesto que la Junta Gestora no puede realizar fichajes. En referencia a eso, el abogado no se ha querido mojar: «¿Víctor Valdés? Tengo buena relación con los jugadores que tuve como presidente y les deseo lo mejor. Si el talento como futbolista puede continuar su vida en el club estaré predispuesto, pero no tengo nada hablado con nadie».

En última instancia, Laporta, también habló sobre la jornada pasada y las condiciones en las que se jugaron algunos partidos por culpa del temporal Filomena. «Hay que garantizar que el fútbol sea un espectáculo y este pasado fin de semana era complicado. Una vez se decide jugar, a intentar ganar. Lo que no vale es quejarte después, el trabajo se tiene que hacer. Nosotros hemos tenido suerte que en Granada las condiciones no era tan adversas como en otros lugares. Respetar la decisión de la Liga y, si nos toca a nosotros alguna vez, actuaremos en defensa de los intereses del Barça pero también de la Liga. También se desvirtúa una competición con tantos partidos anulados, hay que intentar jugar siempre».

Lo último en Deportes

Últimas noticias