Deportes
El uruguayo no ha renovado y acaba contrato en 2023

Laporta se cubre con Christensen por miedo a la fuga de Araújo

Joan Laporta se cubre las espaldas ante la posible marcha de Ronald Araujo con el fichaje, ya cerrado, de Andreas Christensen

El Barcelona ficha a Andreas Christensen

Dembélé da el «sí» al PSG

Así juega Christensen, el nuevo fichaje del Barça

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Barcelona ya tiene cerrado su primer fichaje para la próxima temporada, en una operación meritoria por el escaso gasto, pero que esconde un mal potencial al que podría enfrentarse la entidad, en forma de salida de uno de sus baluartes de presente y futuro. La llegada de Andreas Christensen, atada como adelantó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, podría venir dada por el cada vez más complicado acceso a la renovación de Ronald Araujo.

El central uruguayo es un pilar de la defensa, titular indiscutible junto con Gerard Piqué y por delante de un Eric García que no alcanza la sobriedad y las condiciones físicas de Araujo. Sin embargo, la vinculación de Ronald con el Barcelona finaliza el 30 de junio de 2023 y el acuerdo para su renovación no parece cercano. El futbolista, como parece lógico, pide una multiplicación de sus emolumentos acorde a su status actual, mientras el Barça acude a sus limitaciones económicas para plantear ofertas más bajas de lo deseado.

Ahí es donde aparece la figura de Andreas Christensen, un central contrastado y que llegará procedente del vigente campeón de Europa, un Chelsea donde no tenía sitio como titular, eclipsado por Rudiger, Azpilicueta y Thiago Silva, pero donde era el primer relevo de cara a la defensa. El danés es un buen jugador, con experiencia al máximo nivel y unas condiciones que combinan altura y salida de balón aptas para el ADN Barça. Sin embargo, su gran valor llegaría como tercer central, complementario a un Piqué que va camino de los 35 años y de Araujo, pero no como titular indiscutible en lugar del uruguayo, uno de los defensores mejor considerados a nivel mundial en la actualidad.

Joan Laporta se ha cubierto las espaldas con la llegada de un Christensen bueno, bonito y barato, pero insuficiente si lo comparamos con Araújo, más potente, más joven y con mejor presente y futuro que el todavía central del Chelsea. El movimiento es bueno pero en caso de no sellar la continuidad de Ronald, que cuenta con propuestas suculentas de grandes como el Manchester United, volverá a provocar las críticas lógicas por dejar escapar un activo diferencial para el equipo.

El Madrid, al acecho

La salida de Araújo podría adquirir un mayor dramatismo si se llega al final de su contrato. Aunque el uruguayo pudiera disputar una temporada más como azulgrana, la 22-23, en ese momento sería libre para fichar por cualquier equipo… incluido el Real Madrid. Los blancos, con los que ya ha coqueteado el entorno del futbolista, como informó este periódico, están pendientes de un central muy apetecible, aunque sólo se lanzarían a por él en caso de finalizar su vínculo con el Barcelona, con quien mantienen un pacto de no agresión que no será roto, salvo sorpresa, en los próximos meses.