Liga EA Sports: Barcelona-Granada

Lamine Yamal tiene la última oportunidad de ser historia de la Liga

Lamine Yamal tiene este domingo la última oportunidad por convertirse en el goleador más joven en la historia de la Liga

Xavi quiere la final del Mundial 2030 en el Camp Nou: «Es el estadio con más capacidad…»

Lamine Yamal
Lamine Yamal esta temporada con la camiseta del Barcelona. (Getty)
Ignacio Sánchez

Lamine Yamal tiene este domingo la última oportunidad por convertirse en el goleador más joven en la historia de la Liga. Si ante el Granada no lo consigue, el delantero del Barcelona ya no podrá serlo nunca más y el récord seguirá en manos de Fabrice Olinga, que lo consiguió con el Málaga en la temporada 2012/2013. El delantero de Mataró ya está recuperado de sus problemas intestinales que le obligaron a salir del campo ante el Oporto y será titular ante el conjunto nazarí.

Cuando comenzó la temporada allá por agosto, cualquiera pensaba que Lamine Yamal iba a convertirse en el futbolista más joven en hacer un gol en la Liga, pero han ido pasando las jornadas y la realidad es que el español no ha logrado ver puerta. Un total de ocho partidos ha tenido para superar a Fabrice Olinga y será ante el Granada su última gran oportunidad.

El récord está parado en 16 años y 98 días cuando Fabrice Olinga anotó gol en la primera jornada de la temporada 2012/2013 con el Málaga. El futbolista camerunés el gol de la victoria para el equipo blanquiazul ante el Celta en el minuto 84 de partido. Esa fue la temporada que, además, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini hizo historia en la Champions League. 

Ahora, Lamine Yamal llegará al estadio de Los Cármenes con 16 años y 87 días para tratar de superar a Olinga. Como decimos, es su última oportunidad. De no conseguirlo, el extremo del Barcelona tendrá todavía otros tantos récords por superar esta temporada. Pero también con otros ya conseguidos en estos casi tres primeros meses de temporada.

El delantero de Mataró tiene todavía la opción de convertirse en el goleador más joven con el Barcelona y que cuyo récord lo tiene Ansu Fati, que lo logró ante Osasuna, con 16 años y 304 días. En Europa, podría ser el goleador más joven en la historia de la Champions y que también lo ostenta Ansu Fati, ante el Inter de Milan con 17 años y 40 días.

Yamal en Liga

Lamine Yamal, la pasada temporada ante el Betis se convirtió en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Barcelona con 15 años y 290 días. Esto hizo que a su vez también fuera el campeón de la Liga más joven con 15 años y 305 días.

Este temporada, el jugador español ha conseguido otros tantos récords de precocidad. En primer lugar, Xavi Hernández le dio la primera titularidad ante el Cádiz, por lo que fue el más joven en conseguirlo en la Liga en el siglo XXI, con 16 años y 38 días. Después, también logró ser ante el Villarreal el asistente más joven en la Liga con 16 años y 45 días.

Por último, Luis de la Fuente le convocó en la última ventana con la absoluta de la selección española y consiguió dos nuevos récords: el debutante más joven con la selección española: 16 años y 57 días, ante Georgia y superando a su compañero Gavi, que lo hizo con 17 años y 62 días.  Y por supuesto, el goleador más joven con la selección también con 16 años y 57 días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias