Lamine Yamal pasa a otra dimensión
Lamine Yamal fue el mejor jugador de la primera mitad antes de ser sustituido al descanso
El jugador del Barcelona suma ya ocho asistencias con la camiseta de la selección
Lamine Yamal: «Jugar en la calle me quitó el miedo de jugar con gente más grande»
Lamine Yamal necesitó sólo 45 minutos ante Suiza para demostrar que ya se encuentra en otra dimensión. El extremo español, recordemos de 17 años, dio una nueva asistencia con la selección española para sumar su octava con la camiseta de La Roja y situarse únicamente a tres del top-10 histórico. El futbolista del Barcelona le puso en bandeja a Joselu el 0-1 en el 3′ de partido para abrir el marcador con un gran cabezazo. Lamine Yamal ya no es una joven promesa, Lamine Yamal ya es una realidad.
Porque en la Eurocopa, Lamine Yamal se terminó por destapar. El gol a Francia por toda la escuadra en las semifinales del torneo le hizo abrirse al mundo y decir: ‘aquí estoy yo’. Pero el inicio de esta presente temporada ha servido para reafirmar que el joven extremo español es ya uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, por no decir el mejor. Porque en sus últimos 12 partidos con España como titular, la selección ha ganado 10 y ha empatado 2.
Pero no sólo eso. En sus últimos 12 partidos con la selección española, Lamine Yamal registra ocho asistencias y dos goles. Esto le ha permitido, como decimos, estar a tan sólo tres asistencias del top-10 histórico de La Roja. Y es ahí donde aparecen auténticas leyendas como Santi Cazorla, Fernando Torres y Pedro, que cuentan con 11 pases de gol. Parece cuestión de tiempo que Lamine Yamal acabe superándoles y eso que tiene 17 años.
Y es que en el partido ante Suiza, Lamine Yamal disputó tan sólo 45 minutos. Pero le sirvieron para ser el mejor de la primera mitad, con el permiso de Fabián Ruiz, y darle una fabulosa asistencia a Joselu a los tres minutos del comienzo para hacer el 0-1. Una jugada donde el futbolista del Barcelona parece que juega contra juveniles, cuando el juvenil es él.
Luis de la Fuente protege a Lamine Yamal
Luis de la Fuente es conocedor del talento que tiene entre manos. Y él mismo se ha encargado de darle la confianza suficiente para que explote toda su calidad al lado de otros jugadores como Nico Williams, Dani Olmo o Fabián Ruiz. Lamine Yamal es uno de los mayores talentos del fútbol mundial, pero es importante recordar que tiene 17 años. Y los precedentes con algunos de sus compañeros no son buenos, por lo que es importante protegerle.
Y eso hizo Luis de la Fuente, que le retiró del terreno de juego en el descanso tras un inicio de temporada donde lo ha jugado todo. «Lamine está cansado y fatigado, pero es lo normal tras un partido exigente con esta climatología. Hoy ha salido muy bien, hemos acertado con ese planteamiento. La participación de Lamine en el primer tiempo ha ayudado a ese buen segundo tiempo de Ferran», dijo el seleccionador en la sala de prensa de Ginebra.
A sus 17 años, Lamine Yamal es ya la gran estrella de la selección española y del Barcelona, pero desde el club azulgrana deben gestionar bien sus esfuerzos si no quieren cometer nuevos errores como ya ocurrió con Ansu Fati o con Pedri en el pasado.