39 FALTAS EN LO QUE VA DE TEMPORADA

Lamine Yamal es el más maltratado de las grandes ligas

Lamine Yamal es el futbolista de las cinco grandes ligas que más faltas ha recibido en lo que va de temporada: 39

Pese a estar en la diana, Hansi Flick apenas está dando descanso al joven internacional español

Lamine Yamal rompe el techo: ya es el futbolista español más valioso de la historia

Lamine Yamal
Lamine Yamal esquiva una entrada en la Liga. (Getty)

Lamine Yamal es el futbolista de toda Europa que más faltas recibe por partido. Ahí está la estadística que le sitúa muy por delante del resto de jugadores desequilibrantes de las grandes competiciones, como Bruno Guimaraes o Vinicius. Desde que comenzó la temporada, juntando partidos de clubes y selecciones, el jugador culé ha recibido un total de 39 faltas en 14 partidos disputados, un promedio que le sitúa en torno a las 170 faltas recibidas de aquí a final de temporada…

Su evolución es una auténtica realidad y es ahora mismo uno de los futbolistas más decisivos del fútbol europeo a sus 17 años. Es por ello por lo que, como suele pasar con estos talentos y jugadores que marcan diferencias, son el objetivo de los rivales: hay que pararle a toda costa. Lamine Yamal está recibiendo un importante número de faltas por partido tanto con el Barcelona como con la selección española.

Lamine fue especialmente objeto de faltas en este último encuentro de España ante Dinamarca, donde el extremo acabó con molestias que le llevaron a dar por terminada su concentración con la selección española, ausente en el duelo ante Serbia. «Lamine tenía una molestia que nos transmitió tras terminar el partido. Dudaba de estar seguro para el martes y le dimos descanso, como con otros», explicaba Luis de la Fuente sobre sus molestias y la baja consiguiente que ocupó el colchonero Riquelme.

En el seno de España no dudaron en darle descanso, en limitar su participación, ante la mínima muestra de duda en su estado físico. Algo muy diferente a lo que está pasando en este inicio de competición con el Barcelona. Hansi Flick no ha dado descanso hasta el momento a Lamine, más allá de los momentos en los que ha sido sustituido, momentos en los que ya dejó ver el futbolista que tiene carácter, insatisfecho cada vez que sale del terreno de juego.

En cualquier caso, es sintomático y llamativo que el Barcelona, con casos tan evidentes como el de Pedri González, reciente y en el que quedó clara que la sobreexplotación de partidos puede acarrear consecuencias posteriores, no se tomen más precauciones con el chaval, que a sus 17 años lo está jugando absolutamente todo.

De hecho, recientemente fue claramente criticado Hansi Flick que, cuestionado por el descanso a Lamine Yamal, fue algo que tildó de innecesario: «Tenemos todos los datos de los jugadores, de momento no tiene que descansar. Lo miraremos, pero no creo que necesite descansar mañana. Tenemos que empezar bien mañana y empezar con un gran equipo. Lo que está haciendo Lamine esta temporada está siendo increíble. Tenemos que seguir con este rendimiento. Lamine Yamal podría ser el mejor del mundo en el futuro».

Los datos, arrojados por Besoccer, muestran como Lamine Yamal está en el punto de mira de los rivales por encima de cualquier otro jugador en estos momentos. Las 39 faltas que ha recibido, en este caso pitadas por el árbitro, superan con creces a las 31 que acumulan Bruno Guimaraes o Vinicius, las 30 de Dan Ndoye o las 28 de Anthony Gordon o C. Uche. Estas son 2,79 faltas por partido, proyectando casi 170 si alcanza la cifra de 60 partidos esta temporada, algo no muy difícil teniendo en cuenta el gran número de duelos por disputar esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias